jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 13 nov 2023

Colecta solidaria

Piden mochilas, útiles escolares y ropa para distribuir en hogares del conurbano

Se trata de la tercera edición de “Pinta Niño”. La jornada se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


La tercera edición de “Pinta Niño”, una jornada de diversas propuestas destinadas a niños que viven en hogares del conurbano, se llevará a cabo el 1° de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y los organizadores buscan juntar donaciones de mochilas, ropa y útiles escolares para los menores.

Es un día exclusivamente para ellos. Habrá payasos, ventrílocuos, actividades al aire libre y, al final, viene Papá Noel que le hace regalos personalizados a cada uno”, precisó una de las organizadoras de la iniciativa, Alicia Taliercio, en diálogo con Política del Sur.

“Esta actividad nace de mi función como jueza, hace ya algunos años, que empezamos a hacerla en el Juzgado de Familia número 12 de Lomas”, contó y agregó que “la finalidad es darles un día distinto, un día de alegría a todos los niños que se encuentran alojados en los hogares”.

Detalló que, por este motivo, se propusieron todos los fines de año poner en marcha el “Pinta Niño”, donde los menores “recrean a través de la pintura” y puntualizó que este año esperan superar el número de menores que participaron en el 2022, que fueron 102.

“Todo tratamos de hacerlo para que ellos se sientan un poquito en familia”, destacó y precisó que los artículos escolares, como cuadernos, pinturas o lápices de colores, son los que más necesitan.

Explicó que las donaciones se reunirán hasta una semana antes de finalizar noviembre, para poder armar los paquetes con los respectivos obsequios y aseguró que “todo es bien recibido”.

La iniciativa es organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas, por el Instituto de Derecho de Familia de dicha casa de estudios y el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Lo donado será destinado al Hogar Pereyra, El Alba, el Padre Hurtado, Palomitas Mensajeras, Aleluya y Casa Manu. Quienes deseen colaborar con la iniciativa, podrán coordinar con Alicia para realizar la entrega de los elementos comunicándose al 11-4972-5774.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias