miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Lanús | 10 nov 2023

ATE

Walter Pintos sostuvo que la “única opción es votar por Sergio Massa”

El titular de ATE en Lanús, en la misma línea que la conducción nacional del gremio, llamó a votar por el candidato de Unión por la Patria.


El secretario General de ATE en Lanús, Walter Pintos, aseguró que, ante el “negacionismo” y el “desprecio por el trabajo del estado” que tiene el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, la “única opción es votar por Sergio Massa” en el balotaje del 19 de noviembre, luego de que la conducción nacional del sindicato convocara esta mañana a apoyar al candidato de Unión por la Patria.

“Va a terminar con varios ministerios del Estado, por ende es la fuente de trabajo de cientos de nuestros compañeros”, apuntó durante el ciclo radial de Política del Sur, y adelantó que el próximo miércoles llevarán adelante una jornada de concientización a favor de dicho candidato.

Respecto de su Municipio, sostuvo que el intendente Néstor Grindetti y el jefe comunal interino Diego Kravetz “se están yendo y, en vez de irse por la puerta grande, con el respeto y el buen recuerdo de los trabajadores y las familias municipales, se están yendo por una puerta muy chiquita”.

Manifestó que la “situación económica de los trabajadores y las trabajadoras municipales no ha cambiado”, describió el panorama respecto de las negociaciones paritarias como de “incertidumbre” y aseveró que no han dado una “respuesta concreta para un trabajador”, que es “ganarle a la inflación”.

“Evidentemente, Grindetti y Kravetz son los máximos responsables en el municipio de Lanús. No tienen la más mínima empatía con los trabajadores, que con el cual fueron gobernantes por ocho años”, expresó.

Mencionó que esperan que “en estos últimos días se contemple lo que están dejando, reflexionen y mejoren ese camino y puedan irse de la gestión con un gesto y un reconocimiento a los trabajadores que dan tanto todos los días”.

Además, afirmó que los dirigentes tuvieron una actitud de “ninguneo”, “discriminación” y “casi de patrón de estancia” al no  no reconocer formalmente la organización a través de la implementación del código de retenciones por afiliación en los recibos de sueldos de los trabajadores.

En relación al candidato electo por Unión por la Patria para la intendencia del distrito a partir del 2024, Julián Álvarez, destacó que tienen “mucha esperanza y expectativa”, ya que fueron “muy maltratados” y remarcó la necesidad de lograr un Municipio “abierto a la comunidad, que recupere los valores de Lanús”.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se reconozca un gremio que ya está reconocido a nivel nacional, internacional y provincialmente”, indicó, y sostuvo que, de llevarlo adelante el nuevo gobierno municipal, sería un “acto de justicia”.

Por su parte, la Conducción Nacional de la asociación sindical convocó a votar por el candidato a presidente del partido de Unión por la Patria, Sergio Massa, “en defensa de la democracia, el estado de derecho y las políticas públicas que benefician a las mayorías populares”, de cara al balotaje del 19 de noviembre, hoy a través de un comunicado.

“Está claro que Milei viene a profundizar todo lo que está mal en Argentina; la pobreza, la desigualdad y la concentración de la riqueza”, explicaron en el documento, y añadieron que el próximo miércoles harán una jornada de concientización con asambleas y radios abiertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias