sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Nación | 10 nov 2023

De cara al balotaje

Litza: “Confiamos en que vamos a ganar las elecciones por las propuestas”

La diputada nacional del oficialismo se manifestó de cara a la segunda vuelta. Indicó sobre el debate que Massa: “Tiene una gran capacidad y puede dejar en evidencia lo que tiene enfrente: un absoluto desconocimiento del estado y falta de equipos de gobierno”.


La diputada nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, se refirió a la previa del debate presidencial de cara al ballotage y marcó: “Estamos llegando al final de una campaña en la que podemos poner en claro los dos modelos de país que están en juego, qué rumbo va tomar la Argentina en el próximo año, qué valores vamos a llevar. Siempre es bueno que la ciudadanía tenga en claro qué quiere elegir”.

“Hay ansiedad y un poco de incertidumbre. Confiamos en que vamos a ganar las elecciones por las propuestas. Más allá de que simpaticen con el candidato de Unión por la Patria, estamos poniendo bajo una misma bandera a muchos argentinos que queremos lo mismo más allá de donde vengamos”, expresó la legisladora nacional en entrevista radial con Política del Sur.

Asimismo, recalcó que “a 40 años de la celebración de la democracia no hay que naturalizarla como sistema conquistado, tampoco los derechos humanos, donde somos vanguardia en el mundo”. “Porque escuchamos un reverdecer el negacionismo y que se ponen en duda los valores democráticos. Tenemos que estar atentos y en alerta”, insistió.

Retomando el balotaje, sostuvo que el candidato a presidente de UP, Sergio Massa, “tiene calma en los momentos de mayor tensión y una formación muy sólida en los resortes del Estado y la gestión, ojalá pueda transmitirlo en el debate”. “Tiene una gran capacidad y puede dejar en evidencia lo que tiene enfrente: un absoluto desconocimiento del estado y falta de equipos de gobierno. Es un riesgo para la gobernabilidad tremenda”, afirmó.

“Tenemos una propuesta para cada área de desarrollo, en Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo. De un país en crecimiento industrializado y que se privilegie el bienestar de los argentinos en contraposición del otro candidato que apuesta al individualismo y achicamiento del Estado. Mucha gente decide su voto en los últimos días, hay una oportunidad en el debate de volver a escuchar las propuestas", señaló.

Cuando se le consultó acerca de la inflación, Litza aseguró que se va a “tratar de buscar solución con el tema de las exportaciones” para hacer una “revolución” en ese sentido. “Eso va a traer un alivio y lo que va a traer Massa es gobernabilidad”, aseguró y añadió que “hay tanta inseguridad del otro lado que genera una situación inflacionaria”.

También consideró que, en cuanto a la sequía, “todos los pronósticos resaltan que lo que viene es muy bueno en el tema de las cosechas y si al agro le podemos dar valor agregado, lo que viene es positivo y va a traer la baja de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias