Policiales | 9 nov 2023
JUZGADO
Atropelló y mató a un joven por manejar en contramano pero no irá a la cárcel
Un hombre fue encontrado culpable de provocar la muerte de un joven motociclista. La novia de la víctima fatal sobrevivió al choque, aunque sufrió graves heridas y actualmente está en silla de ruedas.
Un hombre juzgado por atropellar y matar a un joven y herir gravemente a su pareja, durante un terrible choque ocurrido por manejar en contramano en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en El Jagüel, fue condenado, pero no irá a la cárcel.
"Lamentablemente no está preso porque se hizo cargo y le bajaron la condena de seis a tres años de prisión condicional", contó Ana Gómez, la madre de la víctima, en diálogo con Política del Sur.
El acusado fue encontrado culpable de “homicidio culposo calificado en concurso real con lesiones graves calificadas” por la muerte de Franco Pereyra y por las graves ocasionadas en la otra joven, que actualmente se encuentra en silla de ruedas y necesita tratamiento.
Además, el Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora inhabilitó al conductor para conducir vehículos por 8 años.
El trágico hecho ocurrió el 28 de marzo de 2022 por la noche en el kilómetro 31 de la autopista Ezeiza- Cañuelas, en la localidad de El Jagüel.
En un puente, el imputado se pasó de carril con su camioneta Toyota Hilux y embistió de frente a una moto que venía por la mano correcta.
En la moto iban Franco y su novia, Cristal Mansilla. El joven murió en el acto como consecuencia del terrible impacto, mientras que la chica sobrevivió, pero sufrió fractura de pelvis, de tibia y peroné y de su brazo izquierdo.