lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Club Lanús | 9 nov 2023

LA ÚLTIMA FUNCIÓN

El pueblo Granate y una movida descomunal para despedir al eterno nueve

Este Sábado, José "Pepe" Sand va a jugar su último partido en La Fortaleza y para despedirlo, la gente de Lanús desplegó una gran colecta para hacer una verdadera fiesta en el partido ante Racing.


La noticia del retiro de José "Pepe" Sand, golpeó a todos los hinchas del granate, quienes en sus goles vieron los mejores años de la institución. Este sábado, Lanús va a jugar ante Racing su último partido en condición de local en el año, en lo que será la última cita del histórico 9 en La Fortaleza.

Para despedirlo David Caruso, colega del medio partidario Mega Lanús, lanzó mediante sus redes sociales una gran colecta para desplegar una despedida a la altura de las circunstancias: "Estamos hablando del jugador que más hizo gritar goles a la gente de Lanús. Esta locura llevó a que todo vaya más allá. Esto es algo pasional", aseguró Caruso en diálogo con Deportes del Sur.

"En 5 días se juntaron más de dos millones de pesos. Va a ser su último partido en La Fortaleza. Propusimos hacer una colecta para que la fiesta sea única. Jamás me imaginé que íbamos a tener esta respuesta de la gente", reconoció.

Respecto a las especificaciones de lo que se va a llevar cabo este sábado, David explicó. "Va a haber un mosaico en la platea Esquiu. Banderas de palo. A partir de esta colecta podemos acercar a los hinchas a la cancha. Es importante que se pueda difundir" y agregó. "Va a haber más de 8 mil máscaras de Pepe Sand y las cámaras de Aprevide tiene que detectar quienes las tienen en la mano. Las bengalas están descartadas por eso sufrimos la clausura de la tribuna. Hay ciertos límites". Además de todo estos preparativos para el día del partido, también se está pintando un mural en las cercanías del estadio en conmemoración al ídolo. "Todo se hizo en cuestión de días. El mural va a ser con la imagen de José haciendo el gol en la Bombonera en el 2007", destacó.

Este genuino acto de cariño no pasa desapercibido para José que según destacó David, está al tanto de todo. "Le estamos haciendo un mural por parte de la colecta. Hay gente de Chile, México, Londres que fue parte y que quiere estar en la fiesta" y remarcó. "Sand está tomando dimensión de lo que se viene. Se está preparando muchísimo. Su futuro estará ligado a Lanús seguramente. Va a ser inevitable verlo llorar", resaltó.

Este será el último baile de Sand en la cancha que tantos goles y tantas alegrías supo crear, pero no será la última vez que se ponga la casaca granate, ya que es oficial que habrá un partido más."Va a haber un partido despedida pero José no le puso fecha, había una posibilidad de que se juegue a fin de este año pero el no estuvo de acuerdo ya que consideraba que ante la floja campaña del equipo, no había mucho para festejar. Este sábado va a ser el último oficial", concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias