jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Gremiales | 10 nov 2023

Paritaria

Desde CICOP pidieron que provincia “mejore sustancialmente la oferta para quedar por encima de la inflación real”

El secretario General del gremio, Guillermo Pacagnini, también reclamó una cláusula de actualización automática.


El secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini, se refirió a la reunión con las autoridades del Ejecutivo bonaerense por las paritarias estatales y remarcó que “se hizo una oferta general del 15% para noviembre”, la cual fue rechazada, por lo que reclamó que Provincia "mejore sustancialmente" la propuesta.

“Evidentemente con la evolución de la situación económica, la cuestión inflacionaria, lo perdido históricamente que nunca fue recuperado y la insuficiencia de los aumentos acumulados resulta claramente insuficiente y fue entendido por el conjunto de los gremios”, señaló el dirigente sindical en comunicación con Política del Sur.

Expresó que “inmediatamente se planteó que se mejore sustancialmente la oferta” y se pasó “a un cuarto intermedio”. “Además reclamamos la convocatoria específica a los trabajadores de salud donde discutimos el salario concreto de los profesionales de la salud para recuperar lo perdido, porque siempre quedamos un 20% o 30% por debajo de los valores históricos de salarios”, alertó.

En este marco, pidió “quedar por encima de la inflación real” ya que “con el 15% va a estar lejos”. Abogó por “un mecanismo de defensa del salario con respecto a la inflación porque va a una interanual que va a rondar el 160%”.

“Vamos a necesitar una cláusula de actualización automática para no correr por detrás o cláusulas de aperturas frecuentes”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias