jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Dock Sud | 8 nov 2023

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Matias Córdoba, nuevo DT de Dock Sud: "El desafío es ir por lo máximo"

El flamante entrenador del "Inundado" tuvo una charla imperdible con Deportes del Sur donde describió cómo se imagina el próximo equipo del Docke. ¡Mirá qué dijo!


Dock Sud dio vuelta la página tras una temporada 2023 con altibajos y tras la salida de Luis Medero la comisión directiva eligió rápido a su sucesor: el nuevo DT será Matías Cordoba, ex entrenador del Puebla de México. 

"Allá trabajé como ayudante de campo y volví al país con la idea de lanzarme con un cuerpo técnico propio. Le hice llegar mi proyecto a Gustavo Oberman y me eligieron. Les gustó lo que creo que puedo darle al club", comentó. 

Córdoba, de 39 años, remarcó que en su etapa como futbolista vistió la camiseta de Brown de Adrogué en la B Metro y eso le genera grandes expectativas. "Conozco esta categoría, es un hermoso desafío", remarcó. 

Además, deslizó cómo le gustaría que juegue el "Docke". "Las formas pueden ir variando. Lo primero que tengo en cuenta para armar el plantel es ser protagonista, quiero jugadores que tengan siempre la idea de ganar. El protagonismo es también la solidez defensiva, primero vamos a buscar eso; pero luego también tener el control de la pelota y lastimar con un estilo ofensivo", señaló. 

"Incluso en el Barcelona de Guardiola vimos muchos goles de contragolpe. El partido te lleva a jugar no siempre como uno quiere. Hay que ser versátil y trabajar todas las fases del juego. ¿El objetivo? Es ir por lo máximo", afirmó. 

Además, Córdoba adelantó que tendrá en cuenta a varios valores surgidos en la cantera del "Docke". "Varios juveniles que salieron bicampeones con la reserva van a ser tenidos en cuenta", aseguró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias