lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Gremiales | 8 nov 2023

PARITARIAS

“Con Kicillof siempre estuvimos por arriba de la inflación”

El titular de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perin, lo recalcó pese a la falta de acuerdo en la última reunión de la paritaria.


El secretario General de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, fue optimista sobre la paritaria pese a la falta de acuerdo en la reunión del martes. “Con (Axel) Kicillof siempre estuvimos por arriba de la inflación”, recordó.

No hay una situación de conflicto. Hay un escenario de seguir discutiendo un poco más algunas cuestiones, para garantizar que ningún trabajador de la educación pierda por sobre la inflación”, aseveró el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

Precisó que lo que buscan desde el sindicato es lograr un “siempre por encima de la inflación” y la cláusula de monitoreo para garantizar la primera consigna. “Con esas dos cuestiones, entendemos que está garantizado la no pérdida de poder adquisitivo del salario docente, que es lo que se está planteando fuertemente”, subrayó.

Añadió que “el tema de los porcentajes es una cuestión importante al momento de hacer la presentación de la propuesta y la aceptación de ella”. “Es lo que nos va a garantizar en definitiva poder terminar por encima de la inflación, cinco puntos, como lo veníamos haciendo en los últimos años, para ir recuperando un poco el poder adquisitivo del sector docente que se fue perdiendo durante el gobierno de María Eugenia Vidal”, enfatizó.

En este punto, precisó: “Tenemos de febrero al último acuerdo paritario que se firmó, un índice de aumento del 100%, con relación al salario febrero 2023. Cuando uno ve los índices inflacionarios del IPC, hoy llevamos recién con la pauta de octubre, un acumulado de lo que va del año del 103,4%, o sea que estamos ahí. A partir de este mes quedamos por debajo del índice inflacionario por lo tanto se está planteando que el acuerdo sea a partir de noviembre”.

Vamos en busca de un acuerdo salarial, no solamente para este mes, sino para finalizar el trimestre y el año, con una previsibilidad de lo que puede pasar de acá a diciembre, eso lo que está en discusión. Para nosotros es fundamental estas dos cuestiones que estén en actas, porque es lo que nos garantiza que no perdamos poder adquisitivo”, insistió.

Por último, Perin ponderó la gestión provincial. “Cuando uno evalúa la política que se vino dando en estos cuatro años de Axel Kicillof, con los trabajadores de la educación y con todos los estatales, es un gobierno que escuchó, dialogó y se garantizó sostener la no pérdida del poder adquisitivo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias