jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lanús | 8 nov 2023

Elecciones

Díaz Pérez sostuvo que "hay que dejar atrás la grieta"

El ex intendente de Lanús apoyó la propuesta de Massa y Rossi de “un gobierno de unidad nacional”. También consideró que Macri “lo está llevando de las narices” a Milei.


El presidente del IOSFA y ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez aseguró que el país está atravesando un “nuevo tiempo” y abogó por “dejar atrás la grieta”. Además, consideró que “las cosas van a quedar mucho más claras” luego del debate de esta noche entre los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza”.

En diálogo con Política del Sur, el ex senador bonaerense resaltó que Rossi “tiene elementos de sobra, formación y un carácter necesario como para poder debatir”, y confió  que podrá también “esclarecer a los argentinos la importancia de acompañar con el voto” a la fórmula oficialista.

En este marco, aseveró que en la campaña “se está intentando que (Javier) Milei y su candidata a vicepresidenta propongan algo”, a la vez que señaló que “sería útil” que Villarruel “explique”, además de decir la “palabrita casta o la palabrita politiquería”.

“Estamos atravesando un nuevo tiempo en Argentina”, opinó y remarcó que “quedó en evidencia que se puede dar por terminado el tiempo de confrontación muy fuerte entre distintos sectores”.

En este sentido, afirmó que “hay que dejar atrás la grieta” y aseveró que se encuentra “convencido” de que los partidos políticos, como los socialistas y radicales, son espacios a los que hay que “encontrarles un hilo en común”.

“Me parece que hay tanto en común que no podemos perder tiempo en dividirnos por ismos o dividirnos por sectores. Hay una convocatoria y hay dirigentes planteando ‘abandonemos la grieta fatal, abandonemos esa confrontación, hay prioridades’”, valoró.

Y completó: “Hay que lograr un espacio que nos contenga a todos sabiendo que no somos todos lo mismo. Ese es el tiempo que están planteando Massa y Rossi, un gobierno de unidad nacional”

En tanto al rol que podría ocupar la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó que decir que “queda afuera es de locos”. Evaluó que podría estar apartada de la gestión, “como administradora de un espacio de alguna situación del Estado Nacional” pero insistió en que “nunca va a quedar afuera de una mesa donde se discuta la opinión política”.

Acuerdo Milei-Macri

Por otra parte, respecto de la reciente alianza entre La Libertad Avanza y un sector del PRO, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri “lo está llevando de las narices” al candidato libertario.

“Milei sabe que por sí solo no llega”, enfatizó y afirmó estar “convencido” de que “se hubiera bajado de la pelea si no aparecía este fantasma de Macri diciéndole ‘yo te pongo todo’”.

Además, mencionó que el ex mandatario “sabe que si se le escapa esta posibilidad de constituirse en una oposición con posibilidades de éxito” su destino será “judicializable con riesgo de estar encerrado, porque ha sido gravísimo lo que hizo sobre el país”

En último lugar, Díaz Pérez expresó que de cara al balotaje apelarán al “grado de conciencia del pueblo argentino en su conjunto” y sentenció que “no hay un partido político, una organización, que pueda hacerse cargo del Estado nacional que no sea el peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias