miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Gremiales | 8 nov 2023

ELECCIONES 2023

Las dos CTA se pronunciaron a favor de la candidatura de Massa: “Es el mejor escenario”

Las dos fracciones de la central obrera alternativa se mostraron a favor del candidato oficialista, y repudiaron al libertario Javier Milei. “Están en pugna los derechos, la educación, la jubilación y muchas cosas más”, dijeron los gremios que forman estos espacios.


En el tramo final de la campaña electoral que definirá el próximo presidente, las dos fracciones de la CTA volvieron a pronunciar su apoyo a la fórmula del oficialismo. Los gremios que integran la CTA de los Trabajadores y la Autónoma llamaron a votar a Sergio Massa, y rechazaron las propuestas de su rival en el balotaje, Javier Milei. En este sentido, la dirigencia marcó que el actual ministro de Economía es “el mejor escenario”, y repudiaron lo que representa el libertario, desde sus propuestas económicas hasta el negacionismo que expresan desde su espacio.

 

En el caso de la CTA de los Trabajadores, varios gremios de la entidad llamaron a votar a Massa. Mediante distintos pronunciamientos, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la CONADU, de docentes universitarios, hicieron un apoyo explícito al oficialismo. Los trabajadores del subte, desde el cuerpo de delegados del sindicato llamaron a votar al candidato presidencial oficialista en el balotaje del 19 de noviembre. En un documento, el secretariado ejecutivo de la AGTSyP con la mayoría de un plenario del cuerpo de delegados de la actividad marcó la importancia de la votación en la segunda vuelta: "Se trata de un momento histórico y un punto bisagra en el que se juega el futuro. Como trabajadores y militantes existe la obligación política y moral de fijar una posición. No nos da lo mismo votar a Milei, a Massa o en blanco el 19 de noviembre próximo".

También expuso que "están en pugna los derechos, la educación, la jubilación y muchas cosas más", y aclararon que luego de 40 años de democracia y "la dictadura más sangrienta de la historia no es posible naturalizar los cuestionamientos a los juicios a la junta militar, algo por lo que la Argentina es reconocida en el mundo entero". "La Argentina dijo ‘nunca más’, por lo que no es negacionismo lo que propugna la ultraderecha sino una reivindicación del peor genocidio socio-económico", aseveraron los popularmente conocidos metrodelegados.

 

En tanto, el gremio de docentes universitarios CONADU expresó su apoyo a Massa, luego de un plenario de secretarios generales. Por amplia mayoría, la entidad decidió “promover y acompañar la candidatura presidencial de Sergio Massa, en defensa de la universidad pública”. Además, el plenario “valoró positivamente que se haya logrado recomponer parcialmente la pérdida salarial producida durante el gobierno de Mauricio Macri, y mandató al equipo paritario ante la negociación en curso, para que los salarios continúen incrementándose al nivel de la inflación”.

 

En tanto, la conducción nacional de la CTA Autónoma se reunió el lunes pasado y definió apoyar a Sergio Massa para el balotaje del próximo 19 de noviembre. “No tenemos dudas que el candidato a presidente por Unión por la Patria representa el mejor escenario para el campo popular y para el fortalecimiento de la democracia”, afirmó la dirigencia luego de un intenso debate. Por lo contrario, agregó el documento final consensuado por la dirigencia, “rechazamos fervientemente el intento de restaurar el fascismo y el neoliberalismo en nuestra sociedad que hoy representan el candidato Javier Milei y su nuevo padrino Mauricio Macri, que ponen en riesgo la convivencia democrática y los principios de nuestra Constitución nacional”.

“No vamos a retroceder con lo conquistado. Las políticas de hambre y pobreza que llevó adelante el macrismo con la permanente intromisión del Fondo Monetario Internacional son las mismas recetas que vocifera el candidato de La Libertad Avanza”, recalcó el texto de la CTA Autónoma. Además de expresar “el negacionismo y la reivindicación de la última dictadura genocida”.

 

Para la central obrera, “nuestra clase trabajadora ha logrado derechos que seguirá defendiendo, pero también insistirá por más conquistas reivindicatorias. Sabemos que la situación económica y social no es la mejor, nuestro pueblo es muy consciente de lo que está en juego, por eso convocamos a redoblar los esfuerzos para que el odio de clase no perfore aún más en los sectores más vulnerables”. “A partir del 20 de noviembre seguiremos apuntalando al gobierno y al que asuma el 10 de diciembre por una mayor inclusión social y por más derechos para las y los trabajadores porque ese es el recorrido hecho por nuestra central: neoliberalismo y fascismo nunca más”, concluyó la CTA Autónoma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias