jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 9 nov 2023

ASALTO FRUSTRADO

Entró a robar en el galpón de un jubilado pero quedó filmado y lo detuvieron

Tres jóvenes trataron de hacer una entradera, pero la víctima llamó a la Policía y evitó el hecho.


Efectivos del Comando de Patrullas de Presidente Perón detuvieron a un joven de 24 años que acababa de entrar en la propiedad de un jubilado, a quien trató de robarle las herramientas que tenía guardadas en un galpón.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los uniformados fueron advertidos de un robo en proceso, por medio de un llamado al 911 que daba cuenta sobre lo ocurrido en Calle 12 entre 29 y 30, de la localidad de Guernica.

El damnificado, un hombre de 74 años, relató que un ladrón ingresó a su vivienda con fines de robo, luego de saltar el paredón, para una vez adentro, romper el candado del galpón donde tenía una bordeadora, una máquina de cortar pasto, una hidrolavadora y una bicicleta, entre otros elementos de valor.

El propietario activó la alarma vecinal al darse cuenta del hecho, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga, tanto el que ingresó, como los otros dos cómplices que esperaban en la vereda y actuaban como "campanas".

Toda la secuencia fue filmada por una cámara de seguridad que registró la presencia de los malvivientes. Con las descripciones aportadas, los funcionarios policiales implementaron un operativo cerrojo en la zona.

Minutos más tarde, lograron la aprehensión de uno de los asaltantes a unas cuadras del lugar, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

El sujeto apresado tenía en su poder una barreta de metal utilizada para forzar el candado, que fue secuestrada por la Policía.

La UFI 2 de Presidente Perón interviniente dispuso que el sospechoso permanezca tras las rejas, por lo menos hasta que sea indagado en el marco de la causa, caratulada como "tentativa de robo agravado por escalamiento". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias