jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Provincia | 7 nov 2023

ELECCIONES

Moragues: “Todos los que se quieran sumar están invitados a LLA, el que va a gobernar es Milei”

La diputada bonaerense por La Libertad Avanza analizó el acuerdo entre su espacio y un sector del PRO.


La diputada bonaerense por La Libertad Avanza (LLA) Constanza Moragues se refirió al acuerdo entre el candidato a presidente, Javier Milei, con los dirigentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich y remarcó que “todos lo que se quieran sumar están invitados a LLA”.

En declaraciones a Clave Política que se emite por Conurbana Radio, la legisladora libertaria además cuestionó que “desde el oficialismo no hay voluntad de hacer algo distinto”. “Tenemos un candidato que es Sergio Massa que esté en un rol determinante, es el ministro de Economía de la Nación, puede tomar otras decisiones y eso no ocurre, por lo tanto, eso ya me da una pauta”, recalcó

Y diferenció: “Nosotros tenemos por otro lado, el hecho de haber venido sin experiencia, con un montón de cosas buenas o malas y gente que se suma en ese plan de gobierno que  planteamos, con lo cual entendemos que si viniera alguien del lado de Unión por la Patria a sumarse en esa misma consigna, bienvenido, no veo ningún problema, el tema es que necesariamente tenemos que hacer algo para que esto cambie”.

En este marco, evaluó que Macri y Bullrich asumieron “la derrota que han tenido en la elección y si finalmente se suman a acompañar, en esta instancia, es porque van a apoyar las ideas que triunfaron, en este caso las que representa Javier Milei y el sector de La Libertad Avanza”.

Si ganamos, gobierna Milei, por supuesto que va a estar Macri presente y todo el equipo de gente que se está sumando a apoyar, que incluso estamos viendo que están trabajando en los distintos ámbitos, con los distintos equipos para ensamblar bien todo este gran equipo que somos hoy”, aseveró.

Educación

Luego, Moragues habló sobre educación y subrayó: “Estoy a favor de la educación pública, de lo que no estoy a favor es de la baja calidad educativa y lo que creo que se mezclan son esas dos discusiones”.

Remarcó que “tampoco se trata de habilitar universidades en la que se enseña lo que no se debe enseñar” y también aclaró que no está de acuerdo “en este momento” con la implementación de los vouchers, una de las principales propuestas de Milei.

Personalmente no estoy de acuerdo en este momento del voucher, quizás en un largo momento se puede implementar, sería ideal, porque es buena la propuesta, en lo concreto debemos resolver un nivel inicial, los pibes no se alfabetizan, van a la escuela a comer. El debate existe por eso creo que hubo falla en la comunicación de las propuestas, de hecho, no es algo a implementar en lo inmediato”, indicó.

Por último, enfatizó que “tiene que haber una rendición de cuentas ya que no termina de quedar claro qué es lo que pasa con los impuesto que se pagan” en relación al funcionamiento de servicios que brinda el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias