lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 7 nov 2023

En Fiorito

“Bautista fue arrastrado diez metros”, relató el tío del nene que murió atropellado por un patrullero

José Monzon contó cómo sucedió el hecho ocurrido en Villa Fiorito. Aseguró que los policías no eran de la jurisdicción y estaban fuera del horario laboral.


El sábado, Felipe Bautista Yedro, un niño de nueve años, fue atropellado por un patrullero, lo que causó su muerte, en la localidad lomense de Villa Fiorito. José Monzon, tío del nene, sostuvo que “los efectivos policiales estaban fuera de su horario de trabajo y no eran de Lomas de Zamora, eran de La Matanza".

En diálogo con el ciclo radial de Política del Sur, el familiar de la víctima contó que “después de ver el partido (de Boca) fueron a dar una vuelta y una moto fue impactada por un patrullero que venía a gran velocidad y cae Pedro Yedro de 5 años”. “La gente estaba enojada con el accionar policial y quedaron en medio de la calle. Los vecinos tuvieron que asistirlos porque la policía en ningún momento llamó a la ambulancia o los asistió cortando la calle o evitando que queden tirados", expresó.

Y continuó: “Al lugar acudieron Tomás y Bautista a socorrer a sus hermanitos, cuando se subieron a la moto a avisar a la mamá, un segundo patrullero que dio marcha atrás los embistió dos veces y huyó después de que Bautista fue arrastrado diez metros”.

Además indicó que “cuando los vecinos ven que ‘Bauti’ está fallecido, llegan refuerzos de la policía y empiezan a reprimir con balas de goma”. “Le dieron a un metro, si le daba en el ojo lo dejaban ciego, fue una locura. Pedro tuvo una fractura en la clavícula y el brazo quebrado. Tomás solo raspones”, señaló.

Recién ayer apareció Gendarmería y el comisario se comunicó a las 48 horas para decirme que estaba a disposición. Si querían estar a disposición lo hubieran hecho en el momento, no esperado a que estén en todos los medios", marcó y agregó que los oficiales involucrados “están detenidos” pero no saben “nada más”.

En ese sentido recalcó: “Hicimos la denuncia en la fiscalía porque en la comisaría no nos dieron atención ya que el patrullero estaba en la Comisaría N° 5 de Fiorito. Fuimos a pedir justicia al otro día y ya estaba todo vallado listo para reprimir. Queríamos hablar con (el ministro de Seguridad bonaerense) Sergio Berni porque no pueden pasar estas cosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias