lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 8 nov 2023

DOCK SUD

Pactó una compra por internet pero era una trampa para robarle el auto

La víctima había acordado comprar un vehículo pero fue emboscada por delincuentes.


Una mujer de 54 años pactó la compra de un auto por internet, pero fue asaltada por tres delincuentes que la emboscaron en el punto de encuentro fijado, donde le robaron el vehículo con el que llegó.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este lunes en la localidad de Dock Sud y que uno de los integrantes de la banda fue detenido.

La víctima fue a bordo de su automóvil Volkswagen Voyage hasta la intersección de Debenedetti y pasaje Olimpia, donde tenía que encontrarse con una persona con la que había acordado la venta de un auto a través del sitio Marketplace, de la red social Facebook.

Una vez allí, la damnificada fue abordada por tres malvivientes que le robaron su auto y escaparon, por lo que radicó la denuncia en la seccional local.

La Policía inició una investigación y, a través del Anillo Digital, determinó que el auto robado había cruzado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a través del puente Nicolás Avellaneda.

Durante tareas realizadas en la zona del puente, los efectivos encontraron a un joven que presentaba características físicas y de vestimenta similares a las aportadas por la víctima sobre los delincuentes, por lo que fue demorado.

El joven, identificado por los voceros como Michel Bertein Niz (19), quedó finalmente detenido luego de que se hallara dentro del morral que llevaba la cédula verde del auto robado, tres teléfonos celulares, dos pares de anteojos, un monedero, una tarjeta SUBE y un juego de llaves, todo perteneciente a la víctima, además de un revolver Ruby Extra calibre .22 largo y una pistola Beretta calibre .22 con siete municiones.

Instantes después del arresto, el vehículo sustraído a la mujer fue hallado abandonado en el barrio porteño de La Boca, en el cruce de la avenida Don Pedro de Mendoza y la calle Suarez, a metros del Riachuelo.

El detenido quedó imputado por el delito de "robo agravado por empleo de arma de fuego por ser en poblado y en banda, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil", a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias