sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº1823

Banfield | 7 nov 2023

UN TRIUNFO DE PRIMERA

Las claves de la permanencia de Banfield

El equipo de Julio César Falcioni se impuso por 2 a 1 frente a Colón de Santa Fe y abrochó su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino por una temporada más. Posterior al triunfo uno de los máximos referentes analizó el gran triunfo.


El encuentro en la previa se palpitaba como una verdadera final ya que tanto Banfield como Colón necesitaban los 3 puntos para poder acallar los fantasmas del descenso que merodeaban cerca suyo. El partido se jugó más con el corazón que con fútbol, quizás desde la pizarra no se pueda explicar a ciencia cierta quién era merecedor del triunfo, pero la ferocidad del equipo de Falcioni fue lo suficientemente fuerte para quedarse con esta batalla.

Uno de los baluartes de la campaña del taladro fue el lateral izquierdo Emanuel Insua, quien analizó: "El triunfo fue justo. Son 3 puntos de oro, porque se sufrió mucho durante el año. No tuvimos un buen arranque y creo que este partido fue justo para demostrar para lo que estábamos. Hicimos mucho sacrificio, se sacó adelante el partido y los 3 puntos fueron más que merecidos". Además agregó. "La gente siempre quiere lo mejor para el club, al igual que nosotros. Por suerte el partido se dio como lo planteamos, un partido muy duro. Dónde no iba a haber mucho juego pero si mucho sacrificio, mucha entrega. El equipo estuvo a la altura", destacó.

El experimentado lateral por izquierda, fue clave en esta parte final del campeonato. Con su experiencia, fue importante para acomodar la defensa y tranquilizar las aguas en los momentos más complejos del campeonato. Jugar por la permanencia no es fácil y el propio Insua, lo remarcó de dicha manera. "Uno a esta edad se da cuenta de lo que son estos partidos y le cuesta un poco menos hacer ese sacrificio, ese esfuerzo que hay que hacer en este tipo de finales. Me siento muy bien acá. No solo yo, si no también todos los chicos que hacen un esfuerzo enorme. Todos se sienten parte del equipo y todos son grandes referentes". E hizo hincapié en el gran trabajo defensivo que se desplego para frenar a los veteranos del Sabalero. "Toledo y Abila son dos grandes jugadores, típico 9 de área que aguantan todo y cada pelota larga la terminan haciendo buena pero creo que tan Maciel como Quiroz, estuvieron a la altura del desafío. Salvo en la del gol de Wanchope que quedó un poco solo dentro del área pero la verdad que tanto ellos como Ivo, hicieron un gran partido y en líneas generales el partido salió como lo planteamos en la semana". Y reconoció. "A Nacho lo rete un poco en una jugada anterior y le dije en broma que lo tenía que putear para que se ponga las pilas".

El Taladro con este gran triunfo se aseguró la permanencia en primera división por un año más pero esto no es el culmine de la campaña para el Taladro, ya que está con chances reales de poder contender por el título de la Copa de La Liga y con probabilidades matemáticas de meterse en puestos de Copa Sudamericana. La ilusión, ahora es el alimento de todo el pueblo del Taladro. "Podemos aspirar a la clasificación. Una pasa del alivio a la alegría y ahora se entusiasma. Sabemos que está todo muy parejo y quedamos ahí cuartos con muchas chances de avanzar pero esto todavía no terminó, nos espera un partido muy duro pero obviamente la ilusión siempre está", cerró Insua.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias