martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Almirante Brown | 6 nov 2023

Sesión extraordinaria

El Cuerpo aprobó un préstamo de 622 millones para una Escuela Agraria y la UNAB

En el concejo deliberante dio el visto bueno al crédito que tendrá un plazo de pago de 48 meses.


El concejo deliberante de Almirante Brown llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se aprobó un préstamo otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires por un monto de 622 millones de pesos para la adquisición de dos terrenos: uno que será destinado para la escuela secundaria agraria N° 1 de Ministro Rivadavia y otro para la conectar el predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) con la estación de tren que pasará por la cercanía de la casa de estudios.

En una doble jornada, en la asamblea de mayores contribuyentes se convalidó por unanimidad la suma del crédito que tendrá un plazo de 48 meses más un año de gracia. En el caso del colegio agrario, se trata de una parcela de 69 mil metros cuadrados la cual se comprará por 272 millones para que la institución ya no dependa de un contrato de comodato.

Por el lado de la UNAB, el terreno es 42142 metros cuadrados y servirá de acceso directo a la estación universitaria ubicada en la Quinta Rocca. La concejal radical Julia Paolino sostuvo que “siempre vale el endeudamiento en favor de la educación pública”, mientras que la titular del bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, indicó que “hay una gestión municipal que viene consolidando una apuesta fuerte a la educación pública a lo largo de años”.

En tanto, en la sesión ordinaria se hizo mención por el 40° aniversario de la recuperación de la democracia en la que Paolino enalteció la figura del expresidente Raúl Alfonsín, asimismo Cecchini acompañó el homenaje y marcó que hay que “fortalecer los procesos democráticos y rechazar posturas negacionistas”.

Sin embargo un cruce se produjo cuando se trató un proyecto de ordenanza de impulso al desarrollo productivo en inmuebles de el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) en el que la presidenta del interbloque de Juntos por el Cambio, Patricia Bontempo, expresó que no acompañaría la iniciativa ya que implicaría aumentos impositivos de entre 150% y 300% para aquellas “propiedades ociosas” en el parque industrial.

La respuesta llegó desde Cecchini que le recriminó “no conocer el proyecto” y aclaró que “no hay una nueva tasa, sino un registro”. “Este proyecto nace de una petición de los actores productivos de nuestra comunidad, no hay espíritu confiscatorio de nuestra parte. Hay predios que se encuentran inutilizados para especulación, nadie pudo haber comprado un terreno ingenuamente en el parque industrial”, señaló.

El titular del HCD, Nicolás Jawtuschenko, increpó a Bontempo y le dijo es “la misma tasa que hoy se aplica”. La remató: “se filman diciendo mentiras”.

También ingresaron y se aprobaron las preparatorias de los proyectos del presupuesto y la ordenanza fiscal y tarifaria, que se tratarán el 30 de noviembre.

Asimismo se declaró la prescripción administrativa  a favor de la municipalidad de varias parcelas ubicadas en Ministro Rivadavia y Malvinas Argentinas. Además se declaró de interés municipal la quinta marcha del Orgullo LGBT+ y el Día Internacional de la Personas con Discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias