martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Almirante Brown | 6 nov 2023

EN GLEW

Una multitud disfrutó de la Fiesta de la Primavera y el concurso de manchas

Los vecinos también disfrutaron del show de Mario Luis y de la presentación de bandas locales.


El Municipio de Almirante Brown llevó adelante junto a instituciones locales una nueva edición de la “Fiesta de la Primavera” de Glew, junto a una multitud de vecinos y vecinas que dijeron presente, participaron del tradicional Concurso de Manchas y vibraron junto al show de Mario Luis y de bandas locales en la Plaza San Martín de esa localidad browniana.

Como todos los años, la comunidad de Glew celebró la llegada de la primavera en la plaza ubicada en Ascasubi y Rafael Obligado y -como es habitual- el festejo contó con la participación de instituciones locales y del intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Juan Fabiani.

Esta importante fiesta popular incluyó la presencia de la feria de artesanos, propuestas gastronómicas, el tradicional Concurso de Manchas y la actuación de numerosos artistas de Almirante Brown teniendo como broche de oro la presentación del mítico cantante de cumbia Mario Luis.

Todo comenzó antes del mediodía, cuando vecinas, vecinos y artistas locales participaron del tradicional Concurso de Manchas, una expresión del arte y la cultura local. En este sentido, con el paso de las horas, el paseo comenzó a llenarse de las obras artísticas y se fueron sumando feriantes y actividades para las familias que se acercaron.

En lo que respecta a las premiaciones por el Concurso de Manchas, los ganadores fueron: en la categoría de estudiantes de nivel inicial Candelaria Quinteros Pretti, Isabella Chamorro y Gael Sebastián Periello; en la categoría de primaria Jazmín Antonella Frías, Luna Cozzolino y Catalina Maite Medina; y finalmente en la categoría profesional fueron reconocidos Juan Antilef, Guillermo Ziegler y Adriana Malagueño.

Luego, durante el día se presentaron distintos shows que llenaron de color el escenario, entre ellos Marcelo Aguiñagalde con música folklórica; Danzaita Munaní con un espectáculo de danzas; el dúo Raquel y Marce Fitdance quienes brindaron una clase abierta de zumba; un taller de comedia musical infantil de la Fundación Soldi, y la presentación de La Pichicata y el Circo del Aire.

También hubo espacio para bandas locales como Cero Diez Music, Gastón Leiva, La Banda de Gonza y el cierre a cargo del histórico cantante Mario Luis, que llenó de color y música la velada.

"La verdad que es una gran alegría compartir como cada año este hermoso evento como es la Fiesta de la Primavera junto a la comunidad de Glew, en el marco de una jornada repleta de shows y actividades que fue compartida entre amigos y en familia”, subrayó Mariano Cascallares, quien agradeció a las instituciones locales por el “enorme trabajo de siempre”.

Durante la jornada participaron también el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; la edil Cristina Vilotta y el delegado Guillermo Antoniani; además de destacadas instituciones locales como el Club Defensores de Glew, Fundación Soldi, Causa Común, Descubrí Brown, Zona libros Zona Sur, La Volanta de Viejo Glew, La Camencha, Parroquia Santa Ana y la Biblioteca Pablo Rojas Paz.

También dijeron presente El Terraplén, Bomberos Voluntarios de Glew, Amigos de la Fundación Soldi, Artesanos de la Plaza San Martín, Comerciantes de Glew, El Caracolito, Zona de Arte, entre muchas más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias