

La dirigente radical y concejal de Juntos por el Cambio en Almirante Brown Julia Paolino se refirió a la salida de Pablo Maseda de la bancada opositora. “Seguimos perteneciendo al bloque de JxC pero él no”, aclaró y apuntó a “continuar con la unidad” con el resto de los integrantes del espacio.
“Fue muy costoso porque fuimos de los pocos bloques que nos quedamos unidos en los últimos cuatro años, en otros municipios se han abierto interbloques, pero nosotros lo sostuvimos. Con lo del ballotage y las decisiones que tomó cada partido no quedó otra alternativa”, marcó la edil en contacto con Política del Sur.
Asimismo ratificó que el radicalismo local adhiere “a la postura del Comité Nacional manteniendo neutralidad (del partido) y libre elección para el electorado”. “Me molestó que Patricia Bullrich no mantuvo los canales orgánicos de JxC porque en cada decisión importante que hubo que tomar siempre se consultó en la mesa”, señaló.
Y añadió: “En la derrota se podría haber consolidado el bloque, que en Diputados siguen manteniéndose pero no sé cuánto durará eso. En principio la idea es continuar con la unidad. La sociedad quiso que seamos contralor”.
Cuando se le consultó por la situación de la UCR browniana tras las elecciones -en las que la coalición opositora solo consiguió dos ediles-, lamentó que “el radicalismo perdió un concejal”. “No tendría que haber habido PASO en JxC”, aseguró.
“Considero que la negociación a nivel local fue muy desvirtuada para el radicalismo porque la primera era candidata del PRO (Leticia Bontempo), el segundo del giustozzismo (Diego Fernández Garrido) que llegó en paracaídas y el tercer lugar para la UCR”, recalcó Paolino y lamentó que no ingresó al Concejo Mariela Cinalli “una persona que se iba a dedicar, es una gran pérdida en ese sentido”.
En este marco, subrayó: “Aspiro que para la próxima elección el radicalismo vaya solo. Para no ir rezagados, no da para más esto”.
En sus expectativas para el ballotage, la concejal afirmó que tiene “la impresión de que (Javier) Milei está subiendo mucho, va a haber una sorpresa”. “No sé de quién pero la diferencia va a ser más chica”, indicó.
“Ninguno de los dos candidatos me cierra por ningún lado. Los dos son patéticos, desastrosos. Milei no cree en las instituciones y (Sergio) Massa abusa de ellas. No voy a sentirme culpable con ninguna de las dos opciones”, cerró.