jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Lomas de Zamora | 3 nov 2023

BALLOTAGE

Trotta afirmó que la UCR no está “para hacer campaña por ninguna de las dos posiciones”

El concejal electo y presidente de la UCR lomense expresó su neutralidad de cara al ballotage pero afirmó respetar las posiciones asumidas por dirigentes del radicalismo y de JxC.


Alejandro Trotta, concejal electo de Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, lamentó la rivalidad que generó la polaridad producida en la sociedad y en la arena política de cara al ballotage entre Javier Milie y Sergio Massa el domingo 19 de noviembre.

“Siento que se están dando situaciones donde sea quien sea elegido presidente, va a tener una porción importantísima de argentinos que lo descalifican o no lo consideran y eso no está bueno”, expresó en diálogo con Política del Sur.

Siguiendo esta línea, afirmó que “sea como sea el futuro gobierno, siempre se necesita apoyo y una ciudadanía consustanciada. Yo sé que estamos viviendo mal, que está difícil pero todos tenemos que poner un granito de arena para salir adelante”.

Por otra parte, aseveró que en relación a las discusiones que se generaron a partir de la toma de posición por parte de dirigentes del radicalismo y de Juntos por el Cambio a favor de Javier Milei o Sergio Massa, “me parece que está mal no respetar las posiciones del otro. El Juntos por el Cambio que vimos y que concebimos hasta antes de las elecciones es del respeto y de la tolerancia; nosotros seguimos en ese camino porque adoptar una posición u otra no significa ser cómplice de nada”.

Asimismo, apuntó que “nosotros no estamos para hacer campaña para una posición o la otra, estamos para marcar cuál es nuestra visión. Nos reservamos para el día después de la elección para trabajar en el sentido que siempre lo ha hecho nuestro partido: ser un reservorio de algo distinto y vamos a remarcar nuestra identidad que servirá para construir la Argentina que se necesita. No me parece que todo sea blanco o negro”.

El Concejo Deliberante y los tres tercios

Con respecto a la incorporación de la nueva fuerza política, Libertad Avanza, en el Concejo Deliberante y la solidez que obtuvo Unión por la Patria luego del contundente triunfo de Federico Otermín, Trotta informó que “todavía no hemos tenido una reunión entre los tres concejales que hemos sido elegidos por la lista de Juntos por el Cambio ni tampoco con los 4 concejales que continúan para hacer una evaluación en conjunto y para ver si continuamos en la misma senda o no”.

“Yo soy prudente. Entiendo que estamos en el medio de un ballotage donde se están exponiendo distintas posiciones y creo que es una situación difícil para quienes formamos parte de la coalición porque contra todos los pronósticos o como se venía viendo, hemos salido terceros, hemos quedado afuera”, agregó.

Por último, subrayó que “nuestro partido tomó una posición oficial de ser prescindentes, de ser neutrales, de no expresarnos en favor de ninguna de las dos opciones entonces esperaremos hasta el día después para ver cómo nos encontramos y para ver si compartimos o no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias