domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Claypole | 3 nov 2023

FÍN DE CICLO

Matías De Cicco "No pudimos alcanzar el objetivo deseado, aunque el balance es bueno”

El ex entrenador de Claypole, rompió el silencio después de renunciar al cargo de director técnico en la institución de Almirante Brown. Además, hizo su balance de lo que fue su efímero paso por el elenco Tambero.


Matías De Cicco después de tener pasos por otras instituciones de la región como Talleres de Escalada o Dock Sud, asumió en Claypole, en el comienzo del mes de septiembre con un triunfo por la mínima frente a Luján.

Casi dos meses después de su debut, decidió presentar su renuncia tras quedar eliminado en los cuartos de final del reducido frente a JJ Urquiza.

"Desde un comienzo la posibilidad de ir contaba con el objetivo de clasificar al reducido. El objetivo era mantenerse en el grupo para poder clasificar. Entramos en el reducido y con jj quedamos afuera. No pudimos alcanzar el objetivo deseado y para nosotros el balance fue bueno", aseguró el entrenador en diálogo con Deportes del Sur.

Respecto a la derrota que significó la eliminación, apuntó."Los partidos de reducido son aparte y se juega para el jugador, para el club y para la gente. Sabes que perdes y te quedas afuera. El partido de ida nuestro terminó con un resultado que no fue real y eso nos golpeó. Fue una diferencia demasiado grande. Tuvimos la desatención y la desgracia en la vuelta" y agregó. "No concretamos y si éramos más efectivos nos llevaba a otro partido con otra postura".

La decisión de renunciar al cargo tomó por sorpresa a la mayoría de los hinchas de Claypole por lo efímero de su estadía en la institución, ya que sólo dirigió siete partidos.

A propósito,  el DT destacó. "Fuimos buscados para esta situación y lograr la posibilidad del ascenso. No nos llamaron para encarar un proyecto a largo plazo. Consideré que terminada esa situación y si el club consideraba que teníamos que seguir nos iban a volver a convocar. Era justo de nuestra parte porque terminada la razón por la que me llamaron, que elijan lo que quieren el año que viene".

E hizo hincapié en la duración de los procesos. "Tiempo necesitan todos. En 7 fechas no se puede salir campeón. Hay que esperar a fin de año para ver quien asciende. En Claypole ya había un proceso y quisieron cambiar para ver si se podía. Se creyó que era bueno cambiar. Pero en la fecha seis o la siete como pasó en Dock Sud para salir campeón es raro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias