

Un hombre que estaba prófugo por el crimen de una joven de 18 años, asesinada de un balazo en medio de una disputa entre dos familias en septiembre último, en la localidad de Gerli, fue detenido junto a dos cómplices cuando intentaron robar una moto.
Se trata de Leandro Emanuel Sotelo (33), quien era buscado por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Daniela Iara Ojeda (18), y fue capturado por efectivos de la Comisaría de Sarandí.
El personal policial fue alertado luego de que un grupo de delincuentes intentara robar una moto en la calle Villa Luján al 1100, por lo que comenzaron un rápido operativo para atraparlos.
Uno de ellos fue apresado en las calles Heredia y Gibraltar, mientras que los otros dos en Madariaga y Caxaraville, de esa localidad.
Los policías determinaron que Sotelo estaba prófugo con pedido de captura de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel por el asesinato de Ojeda, cometido el 18 de septiembre último en el mismo lugar, conocido como barrio Santo Domingo.
En esa ocasión, dos familias que mantienen disputas de vieja data generaron una nueva confrontación en la zona.
Los investigadores establecieron que al menos uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego hacia el grupo que estaba en la plaza Leguizamón.
La joven recibió un disparo en la ingle y fue trasladada de urgencia al hospital Presidente Perón, donde falleció horas después como consecuencia de las lesiones sufridas.
Las fuentes añadieron que primero fue detenido un sospechoso que quedó a disposición de la fiscal Olmos Coronel.
De esta manera, con la captura de Sotelo son dos los imputados como coautores del homicidio.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús le tomó declaración indagatoria a este acusado, quien se negó a dar su versión del hecho.