

El subdirector de la consultora de opinión publica CB, Martín Bazán, aseguró que los últimos resultados de los sondeos que realizaron de cara al balotaje arrojaron “menos de un punto de diferencia” entre los candidatos con un “50,7 por ciento a favor de Javier Milei y 49,3 por ciento a favor de Sergio Massa".
"Terminará siendo como la de Mauricio Macri y Daniel Scioli en el 2015. Se definirá por detalles. Se mantiene en marco de paridad", vislumbró Bazán en diálogo con Política del Sur.
Asimismo, consideró que “el nivel de participación va jugar un rol fundamental”. “Tenemos un nivel de participación del 69 por ciento. Habría una caída con respecto a las elecciones generales que fue del 72 por ciento. Esto es favorable a la oposición. Quieren cambiar el fin de semana largo para ver si favorece a uno u otro", señaló.
📌 #Sociedad [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Martín Bazán, subdirector de la consultora de opinión pública CB
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 2, 2023
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/WYStcMP4RX
Además, precisó que “el voto en blanco está en un 10,4 por ciento cuando siempre es del 3 por ciento”. “Un 40 por ciento de la población hoy no estaría dando su voto de apoyo para el próximo gobierno", agregó.
Insistió que “la ventaja de Milei está un paso por encima de Massa. Puede ser un margen de error de 2 puntos. Es una elección que se va a definir en las últimas semanas".
También señaló que “en los jóvenes de 16 a 35 años Milei tiene una intención de voto del 54 por ciento. En las edades más avanzadas eso decae un poco".
Por otra parte, recordó que en las elecciones generales observaban “un crecimiento de Massa con 3 puntos de diferencia y un Milei cometiendo errores no forzados, con actitudes que no caían bien en los votantes y esa diferencia se vio reflejada. Massa administró bien las buenas noticias y terminó ganando por 6 puntos".
"Hoy el escenario es distinto donde se reacomodaron muchas fichas. La lógica empieza a cambiar un poco entre oficialismo y oposición. Massa intenta despegarse del oficialismo y Milei se para del lado de la crítica”, finalizó.