jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Avellaneda | 1 nov 2023

CRÍTICAS

Gutiérrez se postuló para defensor del Pueblo: “Es un lugar que tiene que ser para la oposición”

El dirigente de Juntos por el Cambio advirtió que hasta el momento los que ocuparon el puesto en Avellaneda “funcionaron como soplones del intendente”.


El dirigente de Juntos por el Cambio de Avellaneda Walter Gutiérrez reconoció su intención de postularse para ser el próximo Defensor del Pueblo del municipio al recalcar que “es un lugar que tiene que ser de la oposición” y no para alguien “puesto a dedo por el intendente Jorge Ferraresi.

Venimos avanzando en conversaciones con la gente de Néstor Grindetti en Avellaneda, los concejales nuevos de La Libertad Avanza y también con organizaciones porque quien tiene que solicitar la ordenanza son asociaciones civiles”, indicó en diálogo con Política del Sur.

Gutiérrez advirtió que “en Avellaneda hay demasiadas vulneraciones de derechos” y cuestionó que “quienes ocuparon el cargo anteriormente sólo sirvieron como buches del intendente, no defendieron a los vecinos”.

“Le decían al intendente ‘mirá que hay un problema, tratemos de ver como callamos a los vecinos’, pero el problema no se resolvía. Entonces se cajoneaban, se cajonean aún hoy los expedientes”, criticó y disparó que “funcionaron como soplones del intendente”.

“Esto tiene que cambiar. El cargo tiene que ser de la oposición o de las organizaciones civiles, sociales, pero no tiene que ser alguien que ponga el intendente a dedo, porque es una manera de callar al vecino”, subrayó.

Añadió que el ombudsman “hoy está ausente y los vecinos están solos”. “Más allá que pueda ser yo u otra persona el defensor del Pueblo, tiene que ser alguien que no forme parte de la casta de Avellaneda, que realmente acompañe a los vecinos en sus reclamos. Todos los días hay un problema en la ciudad”, enfatizó.

Sobre los problemas en el municipio

En este marco, el militante del espacio que lidera de Jorge Macri, habló sobre la falta de espacios verdes. “Ahora en Villa Inflamable hay un problema de que el municipio quiere trasplantar árboles y los vecinos se están oponiendo porque al hacerlo se van a morir”, afirmó.

“En este tipo de reclamos que hacen los vecinos que son lógicos, porque van a tener menos árboles y menos espacios verdes, si bien son temas que parecen chiquitos pero hacen a la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad, el Defensor del Pueblo se calla, no hace nada”, insistió.

Recordó que “ya pasó en otro momento en el Parque Domínico, con la tala de 70 árboles de 150 años, que se paró con un amparo y después siguieron las obras”. “Es un ejemplo que estoy dando de problemas de los vecinos, que les preocupan y no avanzan. Así hay un montón, hoy el Defensor del Pueblo se encarga de dictar contra Edesur, contra las prestadoras de servicios, pero no hace nada”, apuntó.

Recalcó, por último, que “el Defensor del Pueblo tiene que velar por la tutela de los derechos y funciona como órgano de control a los actos de gobierno en función de la transparencia, que no afecten a los ciudadanos”.

“Recordemos que en Avellaneda hay una ordenanza de que si vos tenes un terreno ocioso, que no lo usas, el Municipio te lo podía expropiar. Salió en todos los medios y el defensor del Pueblo se calló ante estas cuestiones. Avanzar ante la propiedad privada de un vecino, es algo en lo que al menos de oficio debe actuar”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias