jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lanús | 30 oct 2023

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Bursese, entre el recuerdo de Alfonsín y la postura de la UCR sobre el balotaje

El concejal radical de Lanús volvió a marcar sus diferencias con el acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese recordó a Raúl Alfonsín al cumplirse 40 años de su victoria en la elección presidencial del 1983 al tiempo que respaldó la postura definida por el partido de cara a la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

“Hoy es una fecha muy cara a nuestros afectos y de todos los argentinos. Siempre lo digo para adentro del partido, Alfonsín es de todos pero también nuestro, hoy en todo el país se realizaron actos, nosotros en Lanús tenemos planificado un mes de festejos con distintas ceremonias”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, adelantó que colocarán placas en el Comité, habrá un encuentro con ex concejales y la imposición de un busto aprobado en el Concejo Deliberante “en marzo pero que todavía no se pudo instalar”.

“Muchos jóvenes internalizamos la democracia porque somos hijos, de hecho, hoy un 70% del electorado de nuestro país nació después de 1983. Hay que hacer un fuerte ejercicio de divulgación, de docencia para hacer conocer estas realidades, parafraseando a Alfonsín, el que no conoce la diferencia entre democracia y dictadura, no diferencia la vida y la muerte. Hay que hacerlo con las futuras generaciones que no saben el horror y todo lo que había pasado”, enfatizó.

La UCR y el ballotage

Luego, el referente radical de Lanús se refirió a la postura del partido de cara al ballotage tras la polémica generada por el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Milei.

Debemos entender que ningún populismo, de derecha o de izquierda, o populismo cercano al fascismo y un populismo que tiene una matriz corrupta y clientelar son opciones para la Argentina. Hay una cita electoral que vamos a estar honrando como siempre hicimos los radicales, pero acá me parece que tiene que quedar clara nuestra posición y trato de ser prudente con lo que digo, porque quiero abonar para que Juntos por el Cambio siga siendo una referencia ineludible de la oposición”, manifestó.

Sobre este punto, señaló: “Hubo dirigentes, concretamente en el caso de Mauricio Macri, que han trabajado muy fuertemente para que esta opción real de la gente no se siga constituyendo, pero nosotros tenemos un rol que nos puso la gente que es ser oposición, controlar el gobierno que venga, del lugar que sea y preparar la alternativa que le sigue faltando a la Republica, ese es nuestro lugar y hemos asumido una posición muy valiente que es la adecuada”.

Somos oposición porque es el lugar que nos puso la gente, para tanto el gobierno de Massa o Milei, que van a ser las dos opciones. Ahí está nuestra capacidad de trabajar una propuesta seria. Tenemos 10 gobernadores, más de 500 intendentes, más de 100 legisladores nacionales, esa responsabilidad tiene que ser honrada por un trabajo de Juntos por el Cambio hacia adelante, desde el rol que nos puso la gente que es ser oposición”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias