jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Club Lanús | 30 oct 2023

COPA DE LA LIGA

Lanús consiguió un triunfo clave ante Belgrano para la clasificación a las Copas

El equipo de Zielinski se impuso por 2-0 con goles de Jonathan Torres y Luciano Boggio. Fue expulsado Erik Godoy en el conjunto cordobés. El Granate suma dos triunfos al hilo y está otra vez al acecho en la tabla general.


Por: Pepe Tricanico

En una tarde noche donde fue de menor a mayor, Lanús fue acumulando argumentos para conseguir un buen triunfo por 2-0 como local ante Belgrano, en La Fortaleza, que lo pone otra vez al acecho en la zona de Copa Sudamericana de la tabla anual de la temporada 2023.

Ricardo Zielinski dispuso una formación con Lucas Acosta; Cáceres, Lema, Braghieri y Aguirre; Boggio, Pérez, Loaiza, Lautaro Acosta; Leandro Díaz y De la Vega. Belgrano, por su parte, salió con Losada; Barinaga, Rébola, Godoy, Diarte; Longo, Rolón; Ulises Sánchez, Matías Marín y Facundo Lencioni; Lucas Passerini.

El Pirata tomó la iniciativa en los primeros minutos, mostrando solidez en la mitad de la cancha y rápida salida sobre todo por la derecha con las trepadas de Barinaga y sus centros para Passerini. Lanús se limitó a mantener el orden en sus líneas y a esperar. Para esto, contó con una excelente actuación de Cristian Lema, una de las figuras de la cancha.

Los dirigidos por Guillermo Farré avisaron con un remate del chileno Matías Marín, que tapó bien Lucas Acosta. Pero a los 28’ sorprendió el Granate con un contragolpe en el cuál Erik Godoy le cometió falta a Leandro Díaz cuando se disponía a definir de cara al arquero. El árbitro Pablo Dóvalo, a instancias del VAR, decidió expulsar al jugador cordobés.

Esa tarjeta roja fue un punto de inflexión en el partido: Farré sacó a Lencioni, incluyó a Moreno (defensor, para rearmar la línea de cuatro) y entonces el Pirata empezó a naufragar. Lanús avisó a los 34’ con un tiro libre del uruguayo Luciano Boggio (otra de las figuras de la tarde) que tapó bien Losada.

Zielinski leyó bien el contexto en el entretiempo: sacó a Gonzalo Pérez e incluyó en su lugar al delantero Jonathan Torres que a los 2’ de ingresar capturó un despeje tras centro de Boggio y con un remate cruzado puso en ventaja a Lanús: 1-0.

Leandro Díaz casi marca el segundo a los 14 minutos, obligando dos buenas intervenciones de Losada en el área chica. Y un minuto después llegó el éxtasis del pueblo granate: soberbio disparo de Boggio desde posición de 8 que se clavó contra el palo derecho del arquero Losada y puso las cosas 2-0 para los locales.

Belgrano acusó poca reacción: apenas algunas buenas intenciones de Esteban Rolón, poco de Ulises Sánchez y mucho pelotazo para Passerini siempre bien controlado por Lema. Lanús tuvo dos chances más para ampliar la ventaja: una buena combinación entre Pepo De la Vega y Sand que -tras remate del correntino y rebote-, le quedó otra vez al rubio para un disparo que pasó muy cerca y finalmente Torres, tras un desborde de Pepo, no definió con claridad.

Pablo Dóvalo pitó el final y festejó el hincha local en el Ciudad de Lanús: segundo triunfo consecutivo para los dirigidos por Zielinski que ahora, con 55 puntos en la general, vuelven a soñar con clasificar a alguna de las copas internacionales de 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias