

Un joven de 20 años fue detenido en Villa Centenario, acusado de estrangular hasta la muerte a su madre, que lo habría atacado en medio de un brote psicótico.
La víctima fue identificada como Lidia Alejandra Leis, una mujer de 55 años, encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en José Luis Murature al 500, casi en el cruce con Colonia.
El hecho fue descubierto por los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, que asistieron a un llamado al 911, que hacía referencia sobre una persona fallecida en esa propiedad.
Una vez en el lugar, los uniformados constataron la presencia del cadáver de Leis, quien yacía sin signos vitales al momento del ingreso de estos.
De acuerdo a los testimonios recolectados de vecinos, los efectivos determinaron que la fallecida había sido ultimada por su hijo, quien fue llevado a la Comisaría Séptima de Lomas por el parricidio.
Según expresó el joven, trató de defenderse ya que su madre comenzó a golpearlo, tras padecer una presunta alteración psicótica.
La causa se encuentra a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI 17 del Departamento Judicial de Lomas, bajo la carátula de "homicidio agravado por el vínculo".
Como primera medida, la fiscalía resolvió convocar, de inmediato, a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias en el escenario del episodio.