lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Talleres | 28 oct 2023

ESCALADA DE FIESTA

Talleres de Escalada le ganó a San Miguel y ascendió al Nacional tras 28 años

Superó como visitante 1-0 a San Miguel en el duelo de vuelta por un boleto a la segunda categoría del fútbol argentino. Lautaro Villegas convirtió el gol de la victoria y fue el héroe de la tarde.


Talleres de Remedios de Escalada dio el gran golpe, superó 1 a 0 a San Miguel en Los Polvorines, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió a la Primera Nacional, categoría en la que jugará en la temporada 2024.

De esta manera el equipo del sur bonaerense vuelve a segunda división, después de 28 años, ya que su anterior paso se había dado en la temporada 1994-1995.

El goleador Lautaro Villegas, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto que, en definitiva, representó el ascenso. El encuentro de ida, jugado la semana pasada en el estadio del ‘Rojo’, había finalizado igualado en cero.

A San Miguel, que había armado una verdadera fiesta con casi 18 mil espectadores de muy buen comportamiento, le quedó una enorme frustración y ahora tendrá una segunda chance en el reducido que otorga un lugar en una Promoción con un rival del Federal A.

Con el antecedente del partido de ida, muy cerrado y parejo en todos los detalles, muy metido en la cabeza de los protagonistas, la revancha se presentó bajo ese mismo contexto.

San Miguel se mostró de arranque como el más adelantado de los dos e inquietó primero con un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y bien cerrado por David Müller que Damián Tello rechazó con los puños.

Talleres priorizó el hecho de acomodarse del medio hacia atrás con una línea de cuatro firme y un “5″ tapón, Norberto Palmieri, muy pegado a los centrales. El equipo visitante también buscó que el reloj transcurriese.

De esta manera a los dos les costó lastimarse, aunque antes de arribar a la media hora y tras un potente lateral de Dixon Rentería al área, el volante Jorge Ferrero empujó de cara al arco, pero encontró una reacción impresionante de Tello.

El segundo tiempo arrancó con mayor fluidez en materia de ataque, sobre todo del lado del ‘Trueno Verde’, aunque todo siguió siendo bastante impreciso, cargado de nervios y dependiendo de ese detalle que volcase la historia hacia un lado.

Y ese detalle lo impuso el goleador Villegas, quien recibió una pelota cruzada, controló bárbaro con el pecho y definió cruzado.

El final se cargó de emoción con el arquero de San Miguel, Joaquín Pucheta, tapando dos mano a mano y cabeceando en el área rival en lo que fue el último centro antes del festejo ‘Nacional’ de Talleres.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias