jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Echeverría | 30 oct 2023

Elecciones

Leonis tildó a Milei de "pequeño dictador"

El concejal electo y dirigente radical de Esteban Echeverría sostuvo que el candidato a presidente por La Libertad Avanza es “invotable” además manifestó que “mantener la individualidad del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical dado la flagrante actitud antidemocrática de la presidenta del PRO”, Patricia Bullrich


El concejal electo de Esteban Echeverría por Juntos por el Cambio, Roberto Leonis, consideró que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, es “absolutamente invotable” y recalcó que desde el radicalismo no pueden acompañar a un “pequeño dictador que el día de mañana se puede convertir en un gran dictador”.

Las declaraciones de Leonis van en sintonía con el comunicado de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría en el que se repudió la decisión de la ex candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, junto al ex presidente Mauricio Macri, de apoyar a Milei.

En diálogo con Política del Sur, el futuro edil señaló que la postura de los principales referentes del ala dura del PRO fue “totalmente inconsulta” y que el radicalismo no puede acompañar a una persona que habla “permanentemente y sistemáticamente mal del partido” al que pertenecen.

“Habla mal de nosotros y de nuestros líderes históricos. Es el único político de la Argentina que habla mal de Raúl Alfonsín, lo cual para los que vivimos la vuelta a la democracia, es más que un prócer. Eso nos pone en distancia total”, subrayó.

También explicó que no podrían darle apoyo al espacio libertario por las propuestas de campaña que llevaron adelante. “Representan todo lo que los radicales no queremos”, aseguró y evaluó que “mucha gente, ante el rechazo que les produce el kirchnerismo, no está midiendo las consecuencias de lo que han hecho Macri y Patricia”.

Por último, manifestó que “la responsabilidad histórica del radicalismo, una vez más, es la de marcar el rumbo moral de la política, no importa si toca estar desde un sector minoritario”.

A través de un comunicado de prensa, el espacio radical local definió “mantener la individualidad del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical dado la flagrante actitud antidemocrática de la presidenta del PRO”, Patricia Bullrich.

En segunda instancia, comunicaron la decisión de “no apoyar públicamente a Milei ni a ningún candidato en tanto los estamentos democráticos de la Unión Cívica Radical resuelvan la actitud a seguir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias