viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Sociedad | 30 oct 2023

EDUCACIÓN

Cierra un histórico colegio de Quilmes al que asisten más de 400 alumnos

Se trata del Instituto Cultural Mancedo. Padres de los estudiantes aseguran que la decisión responde a un negocio inmobiliario.


Padres de alumnos que asisten al Instituto Cultural Mancedo en Quilmes, que anunció su cierre el miércoles 26 de octubre, denunciaron que la institución no atraviesa una crisis económica sino que las autoridades vendieron el edificio.

“Nos enteramos que el colegio cerraba cuando mandaron un comunicado diciendo que había situaciones económicas, financieras y lo cierto es que no es así”, aseveró a Política del Sur Leandro Renou, cuyos hijos asisten a la escuela.

Indicó que el cierre ocurrió “de un día para el otro” y que los docentes ese mismo miércoles comenzaron a recibir los telegramas de despido.

“Se dice que el edificio está tasado en 20 millones de dólares y que ya estaría vendido a una inmobiliaria reconocida”, afirmó Renou y añadió que en estos momentos las familias de los alumnos se encuentran buscando vacantes para el ciclo lectivo en el 2024.

“Si bien es una empresa privada, no hay responsabilidad, no solamente con los chicos, con las familias, sino con los mismos docentes que trabajan en el colegio”, criticó y expresó que es una situación que está “toda mal”.

Ante la problemática, la Jefatura de la Región 4 de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), informó, a través de un comunicado, que la escuela “no recibe ni presentó solicitud para percibir aporte estatal”.

“De manera informal nos comunicaron que el motivo del cierre no se debe a situación económica sino que responde a una decisión de los propietarios de no continuar con el proyecto educativo”, precisaron.

El Instituto Cultural Mancedo, con casi 90 años de funcionamiento, dejará de funcionar definitivamente a fin de año por lo que alrededor de 400 estudiantes deberán buscar vacantes para el año que viene y un estimado de 100 docentes quedarán sin trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias