jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 27 oct 2023

MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS

Desarticularon dos bandas narco "en guerra" por la venta de drogas en Budge

Durante un megaoperativo detuvieron a nueve supuestos narcotraficantes, que serían miembros de dos organizaciones que se disputaban el territorio en inmediaciones a la feria La Salada.


Dos bandas de narcotraficantes, que ponían sus puntos de ventas en diferentes viviendas que funcionaban como kioscos para la comercialización de drogas, fueron desarticuladas en las últimas horas, durante un megaoperativo realizado en Ingeniero Budge, que consistió en una serie de allanamientos.

Fuentes policiales informaron que hubo nueve detenidos, y gran cantidad de estupefacientes secuestrados, como resultado de un total de 11 casas registradas este miércoles por la madrugada.

El principal foco marcado como objetivo de los investigadores, fue en inmediaciones de la feria La Salada, donde operaban ambas organizaciones criminales, que se disputaban el territorio y protagonizaban repetidos enfrentamientos a tiros.

De acuerdo a lo informado por los voceros oficiales, los delincuentes llevaban a cabo ilícitos bajo la modalidad narcomenudeo, tanto en la vía pública, como en propiedades, donde montaban sus búnkers.

Según determinaron las autoridades, los cabecillas de ambos bandos habían acordado la división del territorio. Sin embargo, durante los últimos meses, la situación se había tornado cada vez más hostil, con tiroteos en busca de apoderarse de la mayor cantidad de clientes de cocaína, paco y marihuana.

La UFI 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora había ordenado la recolección de pruebas necesarias, con el objetivo de poder obtener las órdenes de allanamientos requeridos.

El procedimiento fue encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas y contó con la participación de 100 policías de 14 delegaciones de esa área, acompañados por un helicóptero, cuyos tripulantes monitorearon las tareas desde el aire.

Los uniformados secuestraron alrededor de 2 mil envoltorios con cocaína, también dosis de paco, unos 200 envoltorios de marihuana, más de $600.000, dos armas de fuego con municiones y teléfonos celulares.

Los imputados quedaron tras las rejas por el delito de "comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de tres o más personas, en concurso real de tenencias de estupefacientes con fines de comercialización", y "tenencia ilegítima de arma de fuego".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias