

La Comunidad Cristiana Zona Sur de Lomas de Zamora lanzó una campaña de recolección de material de lectura y artículos de librería para los 100 chicos internados en el Hospital Gandulfo y 600 que se encuentran en el Garrahan.
La iniciativa tiene el objetivo de reunir material de entretenimiento, como cuadernillos o revistas para pintar, crayones o lápices de colores y libros de cuentos, detallaron desde la entidad religiosa en diálogo con Política del Sur.
“La idea es obsequiarles a los niños que están internados o que están en la sala de espera con situaciones complicadas, que pasan mucho tiempo dentro del hospital”, indicaron.
Explicaron que la organización cuenta con un área de servicio social llamada Capellanía Hospitalaria, desde la que se brinda asistencia en dichos centros médicos. Desde éste sector, las voluntarias comenzaron a principios de octubre a juntar libros con el propósito de armar bibliotecas móviles, una de las cuales ya se encuentra en funcionamiento.
“Dentro del Hospital Gandulfo está funcionando literatura infantil, juvenil y de adultos, para que todos los internados que quieran entretenerse leyendo, pero ahora esta colecta se está enfocando al área de pediatría”, señalaron.
Una de las voluntarias del proyecto, Claudia Maurelos, contó que buscarán llegar a los 600 cuentos y 600 libros para pintar con cajas de lápices de seis colores para el Garrahan y mencionó que, hasta el momento, alcanzaron alrededor de 300.
Mientras que, en el caso del Hospital Gandulfo la meta será recolectar 100 y señaló que lo que más les está costando es conseguir libros para pintura “porque no están nada económicos”.
Las donaciones serán recibidas en la sede de la Comunidad Cristiana de Zona Sur, ubicada en Banfield, en la calle Carlos Croce 1247, los días domingo desde las 10 de la mañana hasta la 13 de la tarde o podrán contactarse al 11-5926-5476.