domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Lanús | 26 oct 2023

ELECCIONES

Sin quórum propio Unión por la Patria tendrá que buscar consensos en el Concejo

De confirmarse los números del escrutinio provisorio, UxP y JxC tendrán la misma cantidad de ediles en el recinto. Los votos de los libertarios serán claves.


Pasadas las elecciones generales y con la victoria de Unión por la Patria en Lanús, el flamante intendente electo, Julián Álvarez, a partir del 10 de diciembre cuando mire hacia el Concejo Deliberante notará que tiene un escenario adverso a pesar de la cantidad de concejales que sumó y tendrá que buscar consensos para llegar al quórum.

De confirmarse los porcentajes del escrutinio provisorio, UxP, que sacó el 44,61% de los votos remontando casi cinco puntos desde las PASO, obtendría seis concejales (Omar Galdurralde, María Berrueco, Hugo De Gregorio, Paula Romeo, Daniel Dragoni y Karina Gutiérrez), por lo que seguiría conservando once bancas en el órgano legislativo.

En tanto, Juntos por el Cambio demostró que llegó a su techo en las elecciones primarias en agosto con el 34,73% y solo pudo retener cuatro escaños (Damián Schiavone, Florencia Curlo, Marcelo Villa y Anabella Ron), razón que le daría 11 ediles en el recinto, la misma cantidad del nuevo oficialismo.

Sin embargo la coalición tiene por delante un debate interno tanto a nivel local, por la pérdida del poder, como a nivel nacional, por quedar afuera del ballotage.

En caso de que JxC siga unido, los votos que se van a buscar en las sesiones serán del bloque debutante en el HCD La Libertad Avanza que pese a que redujo su caudal porcentual de votos de 18,91% a 16,43%, se pudo hacer con lugares que serán para Juan Del Oso y Mariana Ayesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias