lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 24 oct 2023

ATE

“Hacemos responsables a Grindetti y Kravetz por los problemas que pueden ocurrir en la transición”

El titular de la CTA Autónoma y de ATE Lanús, Walter Pintos, además resaltó que “hay mucha esperanza” entre los municipales con el próximo cambio de gobierno.


El secretario General de la CTA Autónoma y de ATE en Lanús, Walter Pintos, recalcó que desde su espacio hacen “responsables a Néstor Grindetti y Diego Kravetz por los problemas o faltantes que pueden ocurrir en la transición”, en sintonía con el comunicado que difundieron en las últimas horas.

Hemos tomado la decisión de sacar este comunicado porque sabemos que en las transiciones municipales o de gobierno pueden haber siempre un faltante de los recursos materiales necesarios para el funcionamiento de alguna gestión, que son las herramientas de trabajo de cada uno de los municipales, que a veces ponen plata de su bolsillo para tenerlas pero hay algunas que son muy costosas y valiosas, que es imposible que un empleado pueda reponerla”, indicó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Ante esta situación tomamos la decisión de sacar este comunicado. Al intendente Néstor Grindetti y Diego Kravetz los hacemos responsables a ellos por el faltante en esta transición. No creemos que sea tan insólito. Las buenas personas como nosotros no estamos acostumbrados a estas cosas, pero puede pasar”.

“Estamos poniendo en discusión todas las falencias que pasen acá hasta el 10 de diciembre, porque el funcionamiento del Municipio tendría que ser de la misma forma, con total normalidad. No puede quedar de rehén la comunidad de Lanús si se afecta un servicio”, subrayó.

“En esa situación los trabajadores y trabajadoras municipales advertimos a la comunidad y al vecino lanusense. Lo único que podemos hacer desde nuestra función es ser custodios del funcionamiento y las herramientas que tenemos”, añadió.

Expectativas con el cambio de gobierno

Pintos, por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvieron con el intendente electo, Julián Álvarez, en la previa de los comicios. “Tuvimos un encuentro cuando era todavía candidato en ATE Lanús. Estuvo con los trabajadores nacionales, provinciales y municipales y nos contó más o menos su visión de la necesidad que los trabajadores sean parte de la nueva gestión porque como él dijo sin los ellos es muy difícil, es con ellos adentro”, enfatizó.

Valoró que “eso fue muy esperanzador”. “Venimos de una gestión de ocho años donde el maltrato fue muy fuerte. Ya comentábamos la diferencia que hay entre el promedio salarial de un trabajador que hoy está ganando 70 mil pesos y un funcionario que vive en Capital Federal y de golpe porrazo cobra cuatro o cinco veces más que cualquier trabajador medio”, recordó.

En este punto, profundizó: “No se respeta la carrera municipal cuando hay compañeros que tienen más de veinte años de trabajo y son contratados pero viene un pibe amigo de algún funcionario y pasa a planta. También la persecución que hay. De hecho ayer en medicina preventiva las compañeras estaban abandonadas, sin personal de limpieza. Tuvimos que hacer denuncias porque había un abandono de la gestión muy grande, se ve en esto que Grindetti y Kravetz se dedicaron a otra cosa y no a cumplir la función por la que fueron elegidos”.

Entre los trabajadores municipales, hay mucha esperanza, confianza en lo que viene. Esta semana se tiene que rediscutir, aunque no quieran, las paritarias. Estamos viendo pedir un 40% de aumento para no perder contra la inflación. Ese ninguneo que hay hacia las organizaciones gremiales y los trabajadores se termina el 10 de diciembre”, concluyó Pintos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias