jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 23 oct 2023

MONTE GRANDE

Un hombre será juzgado acusado de abusar de su sobrina menor de edad

La madre de la víctima confirmó la elevación a juicio de la causa tras cuatro años de espera.


Sonia Sadleir es la madre de una joven que fue presuntamente abusada por su tío a los 15 años en Monte Grande y confirmó que en las últimas horas la causa fue elevada a juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora. Resta que se fije una fecha de inicio del proceso.

En diálogo con el ciclo radial de Política del Sur, Sonia sostuvo que “por suerte todas las pruebas que fueron aportadas y todas las pericias que se le hicieron” a su hija permitieron la puesta en marcha del proceso judicial, cuya causa llevará la carátula de abuso sexual con acceso carnal.

“Nosotros denunciamos en el 2019. El responsable es el tío de mi hija, el marido de una de mis hermanas”, precisó y explicó que esto ocurre “después de un largo proceso, de insistir para que la causa avance, de varios imprevistos que no tendrían que haber pasado, una pandemia de por medio que atrasó bastante la situación”.

Detalló que el acusado aún continúa libre, que vive a cinco cuadras de su domicilio, y denunció que una de sus hermanas fue otra de sus víctimas. “Abusó de ella cuando tenía 17 años de edad”, contó y señaló que hoy “es un poco más chica que el abusador”, que tiene alrededor de 60 años.

Caracterizó al hombre, que actualmente trabaja de remisero, como alguien que “tiene todas las características de una persona violenta, de un abusador, de un narcisista, de un soberbio, le caben todos los adjetivos”.

Indicó que el acusado no está detenido porque su abogada Marisa Bonadio pidió la eximición de prisión “para que él pueda llegar libre al juicio” y al no tener antecedentes, se encuentra “a derecho a la justicia”.

No obstante, recalcó que tiene en su contra dos denuncias por el mismo delito, una por el caso de su hija y, luego, se sumó la de su hermana, quien decidió hablar tras la denuncia de su sobrina.

El viernes pasado, confirmó que fue concedida la elevación del juicio y consideró que su hija “va a empezar a sanar después de que él reciba una condena”. “Es lo que le pasa a todas las víctimas de abuso sexual, primero son víctimas y luego pasan a ser sobrevivientes”, apuntó.

Y sentenció: “Nosotros ya tomamos conciencia del hecho y esperamos muchísimos años y vamos a seguir esperando, pero la elevación a juicio es un paso muy importante, porque en realidad se esperaba un archivo de causa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias