jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 23 oct 2023

TRIBUNALES

Designaron nueva fecha de juicio contra la abuela acusada de matar a su nieta de 3 meses

La víctima fue encontrada estrangulada en una casa de Ingeniero Budge. El proceso arrancará el 11 de noviembre.


El juicio por el crimen de una bebé de 3 meses que fue asesinada en enero de 2022 en Ingeniero Budge tiene nueva fecha para el inicio de los debates en los que serán juzgadas la abuela y la madre de la víctima.

Fuentes judiciales indicaron a Política del Sur que a partir del 11 de noviembre, Betiana Fabro, abuela de la víctima, y principal imputada, y su hija, quien era menor de edad al momento del hecho, estarán sentadas frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.

El proceso judicial estaba previsto que comenzara el 28 de septiembre pasado. Sin embargo, se suspendió a último momento por razones que no trascendieron.

A Fabro se le atribuye haber "estrangulado" a la criatura, mientras que su hija no habría participado del crimen pero la acusan de abandono.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 5 de Lomas imputó a la menor como "autora de los delitos de lesiones leves en concurso real con abandono de persona seguido de muerte, todo ello agravado por el vínculo".

De acuerdo al resultado de la autopsia, la bebé fue asfixiada, mientras que los médicos que la atendieron, constataron que tenía lesiones en el cuello y en la cara compatibles con un mecanismo de asfixia y alertaron a la Policía.

Si bien estaría descartada la participación de la menor en el hecho, se determinó que la bebé estaba en estado de desnutrición y que la madre no le brindaba ningún tipo de asistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias