viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Lanús | 23 oct 2023

ELECCIONES

Julián Álvarez: "Voy a ser el intendente de todos los barrios de Lanús"

El candidato de Unión por la Patria se impuso con más del 44% de los votos, con una ventaja de 10 puntos sobre Kravetz, de Juntos por el Cambio. Emotivo discurso frente a vecinos y militantes.


El clima de fiesta vistió de gala al Ateneo Néstor Kirchner de Lanús, sede del búnker del flamante intendente electo Julián Álvarez desde bien temprano. Poco después de las 20, con muchas mesas escrutadas, el comentario  con común denominador entre los vecinos y militantes de Unión por la Patria era: "¡Vamos que ganamos, recuperamos Lanús!"

Una vez confirmada la victoria con las de 44% de los votos (con una diferencia de 10 puntos sobre la lista de Diego Kravetz, de Juntos por el Cambio, que representaba al oficialismo local que hasta hace poco encabezó Néstor Grindetti), Álvarez llegó al búnker para abrazarse con los militantes y dar un emotivo discurso en el escenario montado sobre la vereda de la avenida Hipólito Yrigoyen. 

"Hoy recuperamos la ciudad de Lanús. Y recuperamos a sus barrios. Hoy me llamó Cristina un rato antes de llegar acá, estoy emocionado. Le manda un agradecimiento a toda la militancia de Lanús por la victoria, esta es una clara demostración de como el amor vence al odio", empezó Álvarez. 

"Venimos escuchando discursos violentos, agresivos, de tipos que encerrados en un despacho quieren destruir a nuestro país y dividirlo. Hoy en todo el país, en la Provincia de Buenos Aires y acá en Lanús demostramos que somos mayoría los que queremos una patria libre, justa y soberana", remarcó. 

Álvarez, que estuvo acompañado de sus competidores de las PASO (Nicolas Russo, Agustín Balladares y Víctor De Gennaro), reiteró que "hoy la sociedad no le dio cabida a los que vienen con la motosierra y solo quieren destruir". "Los que si tenemos cabida somos los que caminamos la calle y miramos a los vecinos con la frente en alto", se envalentonó.

El mérito de Unión por la Patria, contaban los militantes en el búnker, fue poder "unir a todas las organizaciones peronistas detrás del ganador de las PASO, como otras veces no se había podido lograr". 

"Esta es la victoria de un pueblo que reivindica la vida de barrio, sus clubes, nuestras plazas, que quieren festejar un carnaval y tener un laburo digno. Tenemos un voto de confianza del vecino. Y el peronismo de Lanús demuestra que unido pudo recuperar el distrito", remarcó Álvarez mientras la militancia cantaba "el pueblo, unido, jamás será vencido". 

"Vamos a transformar la ciudad y a dignificar a cada barrio. Va a ser un gobierno de la gente de los barrios. Y tenemos que volver a los mejores tiempos: los de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Lanús era una ciudad tomada por los porteños y hoy los vecinos le dijimos basta", exclamó eufórico. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias