miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

El Porvenir | 21 oct 2023

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Horacio Fabregat: “Todos tendríamos que tirar para el mismo lado”

Uno de los entrenadores de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde hizo foco en la campaña del equipo en la Primera D, el difícil momento institucional y su llegada a la dirección técnica de un club siempre convulsionado.


Luego de la salida de Agustín Wallasch, en El Porvenir nunca terminar de quedar claras algunas situaciones. Un entrenador que se fue después de haber sido campeón, la llegada de Gabriel Migueltorena junto a Horacio Fabregat para dirigir el segundo torneo. Cuestiones extrañas que nunca tienen una explicación lógica en un club que no da respiro.

"Se comunicaron conmigo para llegar al club, el otro entrenador se fue. Son chicos jovencitos que le hace falta experiencia y prepararse en la competencia de la Primera C. Es una linda oportunidad para darle minutos a chicos que no estaban, para ir conociéndonos. Para nosotros como cuerpo técnico y para la institución", aseguró Fabregat en charla con Deportes del Sur.

El entrenador de vasta experiencia en el futbol de ascenso, supo comandar los destinos de Midland y tiene un último paso por Leandro Alem.

A propósito, consideró que "Lo de Alem de este año fue algo pasajero”. Y añadió: “Ellos decidieron que no iban a renovar el contrato. El club tuvo algunos problemas por el encuentro con Lujan. Luego decidieron volver a llamarme y después di un paso al costado, me habían pasado cosas feas"

De todos modos, el entrenador que llegó recomendado por Gabriel Migueltorena, asumió: "Yo vengo a trabajar y mientras estén dadas las condiciones poder rendirle a El Porvenir y estar conforme con lo que voy a hacer. Nos damos cuenta de la realidad del club, ya que de un momento a otro pasas del aliento al insulto. No son cosas que uno provocó ni que uno genera. Son cosas que pasan. Entiendo el enojo de la gente en determinadas circunstancias".

Asimismo, remarcó que "estuve en otros clubes con situaciones parecidas. En Alem las internas eran similares pero diferentes"

"Yo le puedo ofrecer trabajo y lo que se intente que haga El Porvenir dentro de la cancha. Hay cosas por más que yo diga sé que no van a pasar. Todos tendríamos que tirar para el mismo lado", reconoció.

"Esto no pasa solo en El Porvenir, hay distintas tribunas que gritan diferentes cosas en el medio del partido. Y después se agarran a piñas cuando termina el partido", afirmó.

En ese plano, El Porvenir ganó el primer torneo y en el segundo se encuentra en una posición expectante. Se ubica cuarto con 22 puntos, a 8 del líder Argentino de Rosario.

"No está lejos Argentino de Rosario, nos enfrentamos a ellos la próxima fecha. Si ganamos en Rosario quedamos a cinco puntos, ellos tienen que venir a Buenos Aires a jugar con Centro Español, con Sportivo Barracas”, indicó Fabregat en Radio Urbe.

También, sostuvo que “los que estaban en la C opinan que está mal la unificación y hay clubes como El Porvenir, Argentino de Rosario, Cambaceres hoy están en la última categoría, que lo celebran. Para ellos sería un alivio estar en una categoría más arriba".

Por otra parte, se ilusionó con la participación del equipo en la próxima Copa Argentina.

"Todos dicen que venga Boca o River, pero lo mejor sería con otro rival y pasar algunas fases. Sería lindo jugar contra Arsenal también, están pasando muchos problemas pero sería lindo enfrentarlos", admitió.

"Me tocó jugar Copa Argentina con Midland, también una con Quilmes cuando estaba en Primera. Nos costó mucho llegar porque antes había fases eliminatorias. En el 2018 en la cancha de Colon de Santa Fe contra Talleres de Córdoba jugando con Midland. Es muy lindo y motivacional enfrentar a un equipo de Primera o Primera Nacional", finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias