

Familiares y amigos de Carlos "Chapi" Coronel, el motoquero de Banfield asesinado durante un robo en Isidro Casanova, convocan a una nueva marcha para reclamar justicia este viernes.
La concentración está prevista a partir de las 10 de la mañana, en la esquina de Presidente Perón y avenida Martín Rodríguez, en Lomas de Zamora, donde harán visible el pedido para que el crimen no se convierta en "uno más" y no quede impune.
Es que, a un mes del asesinato, la investigación carece de avances importantes, mientras los autores del hecho, que serían una banda de motochorros, permanecen prófugos en su mayoría.
“Las personas que atraviesan la misma situación son las que pueden ponerse en tu lugar y dar esa mano. Mientras tanto, muchos permanecen al margen, porque uno lo comprende cuando te llega desde ese lugar, desde el dolor y la injusticia”, expresó Walkyria, hija de la víctima, durante una entrevista realizada días atrás al aire del programa Política del Sur.
En ese sentido, sostuvo que “hay que armarse de paciencia, pero a la vez de coraje” para afrontar una situación como la que atraviesan actualmente los seres queridos de Coronel, que encabezan la actividad, en medio del dolor por la pérdida.
Carlos Coronel fue asesinado de un tiro mientras era asaltado en Isidro Casanova, el pasado 15 de septiembre, por delincuentes que intentaron robarle la moto.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, un malviviente le pegó un tiro por la espalda cuando estaba frenado en un semáforo de la ruta 3 y la calle Carlos Casares.
"Chapi", como era conocido en su entorno, se dirigía hacia Merlo para participar de un encuentro de motoqueros organizado por el grupo Celtas Argentina Motociclistas, al que pertenecía desde hacía 6 años.
La víctima tenía 45 años, tres hijos, dos mujeres y un varón, y tres nietos. Estaba en pareja y se desempeñaba como personal de seguridad de valores de una reconocida empresa de seguridad privada.
La causa, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, cuenta con un detenido: se trata de un joven de 19 años, apresado tras el asesinato, luego de una persecución. Sin embargo, sus cómplices siguen impunes.