

Se cumplieron cinco años del crimen de Viviana Giménez, vecina de Parque Barón que fue asesinada en octubre del 2018 en la puerta de su casa de un escopetazo por un ex agente de la policía. Según informaron familiares de la víctima, el asesino, Osvaldo Valenzuela, habría solicitado la prisión domiciliaria que fue negada por Casación.
“Teníamos mucho miedo de que le den la domiciliaria porque la jueza de la causa tiene como 5 denuncias por sacar policías”, indicó Diana, hermana de la víctima en diálogo con Política del Sur, y agregó que el asesino “es diabético pero eso nunca le impidió nada”. “Incluso sé que tiene mal comportamiento en el pabellón en el que está”, afirmó.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Diana, hermana de una víctima de femicidio en 2018, en Parque Barón
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 19, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/VS1ssTHAXN
El asesino cumple una condena a perpetua dispuesta en abril de 2021 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario de Olmos, lo que representaría un beneficio según Diana debido a que “como son todas personas próximas a salir, nadie le va a hacer nada”.
Asimismo, remarcó que Valenzuela tenía denuncias de acoso por parte de vecinas de la zona quienes luego de lo ocurrido se habrían acercado para informar que habían sufrido situaciones similares a las que padecía su hermana y que “le tenían miedo”.
Informó que “una vecina dijo que le hizo como seis denuncias en la comisaría y que el comisario le dijo que no podían hacer nada, que ya tenían otras denuncias que si podía lo denunciara en una fiscalía”.
“Esperemos que siga preso y no le den beneficios. Ya pasaron 5 años donde primero me ocupe de la lucha por lo de mi hermana y hoy en día, que ya está en la cárcel, estoy retomando mi vida pero es duro levantarme todos los días y que ella no esté”, sentenció.