

El presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora y candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio, Alejandro Trotta, señaló que desde el espacio esperan "estar en el ballotage” y estimó que “va a ser contra (Sergio) Massa”. “(Javier) Milei va a salir tercero”, vaticinó.
“Entiendo que Milei expresa el cambio y los jóvenes eligen acompañar esa propuesta, pero le falta consistencia. Esperamos que algunos jóvenes nos elijan a nosotros", remarcó el referente radical en declaraciones a Política del Sur.
En ese contexto, destacó que "la gente necesita si o si un cambio” al tiempo que advirtió que “los manotazos de ahogado de este Gobierno ya están expuestos. Lo que ocurrió en Lomas tiene que ser un antes y un después".
📌#Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Alejandro Trotta, presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 19, 2023
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/iC4oX9j6B3
"Hay conductas que no se pueden tolerar y este es el momento para generar el cambio. Tenemos que empezar a cambiar. De frente, decir las cosas como son. Enseñarle a la gente y le corresponde a los 40 años de democracia", enfatizó.
Recalcó que “la política es para servir a la comunidad y no para servirse”. “Esto es para todos los sectores políticos. Nos debemos un sinceramiento y basta de mañas", insistió.
En este marco, sostuvo que "hay que elegir un camino” y “Patricia Bullrich quiere ir por el camino del cambio”. “Con (Guillermo) Viñuales en Lomas de Zamora nos queremos hacer cargo y empezar a construir de a poco. Hay que empezar a cambiar un poco la cultura", indicó.
Además, resaltó: “La trayectoria política de Guillermo fue por un lado y la mía por otro. A partir de su ingreso a Juntos lo fuimos conociendo. Le abrimos las puertas y ha sido transparente. Ha generado el afecto de todos los que estamos en Juntos. Es el indicado para gobernar Lomas de Zamora. Muchos van a cortar boleta a favor de él. Un gobierno para los más necesitados es lo que propone".
"Es importante que se dé la cara. Aceptar críticas y no esconderse con cosas que salen en los medios. No es la forma de hacer política. Elegimos representantes del pueblo y está logrando una adhesión en Lomas de Zamora", afirmó y reiteró que “hay conductas políticas que hay que desterrar”.
Y finalizó: “Lomas de Zamora puede ser la capital de la transformación de la Argentina y posibilitar el país que nos merecemos. El caso Chocolate Rigau es doloroso y vergonzoso. Es una afectación para la política. Si queremos tener mejores leyes y mejores planes no hay que tener punteros que distribuyen dinero".