miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Lomas de Zamora | 2 oct 2023

ELECCIONES

Trotta aseguró que “la situación de Insaurralde genera una nueva era en Lomas”

El candidato a concejal y titular de la UCR local consideró que el escándalo que involucra al ex jefe de gabinete bonaerense “provoca un giro de 180 grados en la política lómense”.


El presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora y candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio, Alejandro Trotta, aseveró que “la situación de Martín Insaurralde genera una nueva era” en el distrito, en referencia al escándalo que involucra al ahora ex jefe de gabinete bonaerense luego de que se conocieran fotos suyas junto a la modelo Sofía Clerici a bordo de un yate en Marbella.

“Espero que se vea reflejado en las elecciones del 22 de octubre. Esto genera un giro de 180 grados en la política lomense y en el futuro de Lomas de Zamora”, confió el dirigente radical en dialogo con Política del Sur.

Subrayó que “esto ha tomado la dimensión a nivel nacional y provocó las renuncias. Así no se puede seguir más”. “Estamos muy confiados que la gente va a entender que es hora de cambiar. Finaliza la etapa del kirchnerismo y comienza una nueva etapa”, insistió.

Resaltó luego que el candidato a intendente por JxC, Guillermo Viñuales, “conoce bien Lomas de Zamora, lo viene recorriendo con los vecinos y está preparado para enfrentar todos los problemas”.

Añadió que “tiene la voluntad y la decisión que para Juntos por el Cambio implica este desafío de construir un Lomas distinto”. “Somos una coalición en la cual tenemos la fuerza de la diversidad. Todos queremos hacer nuestro aporte y cada candidato tiene su forma de trabajar con sus propuestas”, remarcó.

Y completó: “En el caso de Néstor Grindetti está haciendo un buen trabajo y todos queremos tener candidatos para expresarles nuestras preocupaciones y darles nuestros aportes”, completó.

Sobre el debate

Por otra parte, Trotta se refirió al debate presidencial que se llevó a cabo este domingo. “La vi muy clara a Patricia Bullrich. Juntos por el Cambio tiene dos aristas. La primera es finalizar con el kirchnerismo para terminar con una forma de hacer política que no tiene futuro. Si tenían un plan lo tendrían que haber puesto en práctica en estos cuatro años para sacarnos de la inflación y no lo han hecho”, cuestionó.

Destacó que desde JxC proponen “a Carlos Melconian como uno de los mejores economistas del país y la voluntad de cambio con un montón de representantes en el poder legislativo”. "A nosotros nos interesa más construir y la generación de propuestas más que destruir. Nos interesa lo que nosotros queremos cambiar”, enfatizó.

Por último, criticó al ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, al sostener que “convocar a un gobierno de unidad es un manotazo de ahogado para confundir al electorado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias