

La concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda Silvia Diana analizó el escenario de cara a las elecciones del domingo y además de las expectativas de que Patricia Bullrich ingrese al ballotage, fue optimista sobre los comicios bonaerenses. “Podemos ganar la provincia y para eso estamos trabajando”, aseguró.
“Estos días son siempre intensos porque son las últimas jornadas que tenemos de campaña y particularmente apuntamos mucho a ir a hablar con la gente, a llevar la boleta, a explicar lo que queremos hacer”, recalcó la edil en diálogo con Política del Sur.
Asimismo, valoró la decisión de realizar el cierre de campaña en Lomas de Zamora. “Claramente es un distrito que creemos que podemos ganar. Incluso para mostrar el tema de la corrupción de este Gobierno, no podemos dejar que Sergio Massa se despegue de eso”, subrayó.
Insaurralde y Otermin están desesperados, no nos permiten hacer el cierre de campaña de @PatoBullrich y @Nestorgrindetti en la Plaza Grigera, lo vamos a hacer de todos modos en Lomas pero en la Plaza Libertad (Laprida 1200), el cambio en Lomas, la Provincia y la Nación es… pic.twitter.com/aFVyV0Jm6h
— Guillermo Viñuales (@GVinuales) October 18, 2023
En este marco, añadió: “Estamos muy expectantes para tratar de ganar la provincia de Buenos Aires, que como todos saben no hay ballotage, nos la jugamos el domingo. Para restarle votos a (Axel) Kicillof, el Conurbano es muy importante. Hay que considerar que tuvo una merma muy importante el kirchnerismo en La Matanza y Lomas es el segundo distrito más poblado y te aseguró que va a pegar de lleno en la elección lo que pasó con (Martín) Insaurralde”.
“No nos podemos olvidar de los actos de corrupción de esta gestión, desde el vacunatorio VIP, pasando por los bolsos de López, al yate de Martín Insaurralde, es mucho, la gente ya no da más. Me comentaba Alejandro (Trotta, candidato a concejal por la UCR) que el domingo fueron a una feria muy humilde del fondo de Lomas y la gente los recibió con alegría en un lugar donde nosotros no penetrábamos hace muchísimos años”, admitió.
Asimismo, subrayó la necesidad de “volver a una educación pública de calidad, a tener seguridad en los distritos y esto con el kirchnerismo no va a suceder”. “Ni hablamos de la inflación y el dólar a mil pesos, porque todo el mundo se olvida de lo que hizo Massa en este último año, parece que no le entra una bala pero si les están entrando”, aseveró.
Y sentenció: “Nosotros consideramos que entramos al ballotage con Javier Milei, sin ninguna duda. Sería inconcebible que Massa entre a una definición con los niveles de inflación, del dólar, del plan platita que todo el mundo sabe que eso le sirve muy poco. Vamos a hacer una gran elección y vamos a estar en la segunda vuelta”.