lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Otros | 18 oct 2023

ERNESTO CHERQUIS BIALO EN EXCLUSIVA

"Los árbitros que más progresan son los que hacen los deberes del poder"

El periodista Ernesto Cherquis Bialo apuntó contra la AFA y su presidente "Chiqui" Tapia por los fallos que favorecen a los "equipos amigos del poder" como Independiente Rivadavia o Almirante Brown. ¡Mirá qué dijo!


El bochornoso arbitraje de Diego Ceballos en Almirante Brown vs Temperley y las suspicacias tras la clasificación de Independiente Rivadavia a la final con Luis Lobo Medina impartiendo "justicia" ante Deportivo Maipú dejaron heridas, mucho ruido y sembraron desconfianza hacia la AFA en el ambiente del fútbol. 

El periodista Ernesto Cherquis Bialo viene denunciando desde hace tiempo la existencia de "árbitros de la casa" que son puestos a dedo cada vez que hay que "hacer los deberes" para beneficiar a algún equipo amigo del poder o afín al presidente Claudio Tapia. 

"Estamos en presencia de un verdadero escándalo. Los arbitros que peor dirigen son los que más progresan. Son aquellos que hacen los deberes del poder", reiteró Cherquis, en diálogo con Radio Urbe. 

"El fútbol argentino ha roto el equilibrio de la competitividad. Eliminan descensos, hacen lo que sea, todo para para que después te voten en la Asamblea", explicó. 

Cherquis Bialo, que en su momento fue jefe de prensa de la AFA, recordó que "antes salían campeones Banfield, Argentinos, Newell's o Arsenal, hoy el fútbol volvió a ser para pocos". 

En "Deportes del Sur", el histórico periodista recalcó que "hay equipos protegidos en el ascenso y también en la Primera División". "Tapia le prometió el ascenso al presidente de Almirante Brown, esto es vox populi en el ambiente del fútbol", agregó. 

Además, enumeró cómo fue que Tapia llegó a estar en la cúspide del fútbol argentino. "Empezó siendo ortodoxo, defendiendo a la categoría y se encargaba de los operativos de seguridad. Crespi lo integró a la estructura de la selección y ahí empezó a ganarse la simpatía de algunos jugadores. Luego, con la AFA intervenida se puso al frente de los jugadores. Y después del mamarracho de Sampaoli decidió dejar a Scaloni porque sabía que era muy amigo de Messi. Y con la selección le salió todo bien", subrayó. 

Sin embargo, advirtió que "más allá de la Selección Argentina está nuestro fútbol que tiene 30 equipos en primera y 40 en el Nacional, es todo un mamarracho". 

Y disparó contra el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, a quien acusó de "estar a cargo de definir quiénes van a hacer los deberes". Al mismo tiempo, apuntó contra Pablo Toviggino, uno de los hombres más influyentes en la AFA "desde las sombras". 

"Toviggino hace lo que se le da la gana y define en base a lo que le conviene al poder, que son los fieles que nunca se opusieron a Tapia", recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias