jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Presidente Perón | 15 oct 2023

RECORRIDA

Avanza la construcción de 853 viviendas en Guernica

La intendenta Blanca Cantero recorrió las obras juntos a los ministros Agustín Simone y Andrés “Cuervo” Larroque.


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió en las últimas horas al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, con quien recorrió las obras de construcción de más de 800 viviendas e infraestructura en la localidad de Guernica. También estuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés "Cuervo" Larroque

Son en total 853 casas, en un proyecto que consta de dos etapas, la primera de 160 y la segunda de 693, que se complementan con obras de servicios básicos, como redes de gas, agua potable, cloacas, pluviales, pavimentos y alumbrado público, además de realización de veredas, forestación y equipamiento

Las obras de desarrollo habitacional y urbanización en Guernica son el resultado de la articulación interministerial del gobierno de Axel Kicillof, entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

“Esta obra es un claro ejemplo del compromiso del gobernador Axel Kicillof con el derecho de los y las bonaerenses de acceder al hábitat y a la vivienda propia. Es un proyecto que está en plena marcha, que se puede ver, no es una promesa”, expresó Simone. 

Además, avanzan los preparativos para la ampliación de la capacidad del canal que atraviesa el complejo habitacional, una obra que alcanza un total de 3,7 kilómetros, desde la Avenida Néstor Kirchner hasta el cruce con la Autopista Presidente Perón.

La intendenta Cantero señaló que “es una alegría poder recorrer este lugar, que va a ser el hogar de cientos de familias de Presidente Perón, que finalmente van a tener su vivienda”.

“Quiero agradecer al gobernador, a las autoridades nacionales y a los ministros presentes, por el trabajo maravilloso que hemos realizado. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a hacer más de 860 viviendas para nuestros vecinos”, reflexionó Cantero.

“Lo que más necesitan nuestros vecinos y vecinas del Conurbano bonaerense es una vivienda digna. Pero este será un barrio completo, es decir, que no se trata solamente de las casas”, remarcó la jefa comunal.

En la misma línea, Cantero subrayó que las obras de urbanización de Guernica causaron un impacto positivo en la actividad económica del distrito. “Con este proyecto y tantos otros que tenemos en marcha en Presidente Perón, logramos también dar trabajo a muchos vecinos de nuestro distrito”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias