miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Dock Sud | 15 oct 2023

ENTREVISTA EXCLUSIVA

En Dock Sud aseguran: “Nos duele no haber clasificado al reducido”

El presidente del darsenero Hernán Svizer dialogó con Deportes del Sur, donde reconoció que la campaña “no fue un fracaso, sino que significó una gran decepción”.


Dock Sud se quedó en las puertas de la clasificación al reducido. El Inundado tenía todo para acceder pero cayó contra Deportivo Merlo por 2 a 1 en la última fecha y por eso mira la definición desde afuera. Una lástima para un equipo que fue subcampeón del Torneo Apertura pero no pudo mantenerse.

"Mucha impotencia y mucha bronca. Perdimos partidos claves. Contra Cañuelas erramos un penal, Comunicaciones lo mismo. Los equipos que estaban abajo en la tabla. Nos deja sensaciones de bronca y rabia", admitió Hernán Svizer, el presidente del Docke en diálogo con Deportes del Sur.

En ese marco, consideró que la campaña fue un “no fue fracaso, pero si una decepción”. Y añadió: “Trabajamos siempre para estar arriba. Hacía 22 años que Dock Sud no peleaba por cosas importantes. Queríamos darle alegrías a la gente pero somos los primeros que nos ponemos mal, cuando no se da hay que hacerse cargo. Como presidente me hago responsable".

"Tomarlo como un fracaso es que el club tenga deuda. Estamos logrando cosas y trabajamos para que Dock Sud crezca. Tenemos que ver adonde estábamos antes y donde estamos ahora", valoró.

Dock Sud sumó 42 puntos, sobre 32 partidos disputados cosechó 10 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. Una campaña que había arrancado para ilusionarse con Cristian Tula en el primer torneo, pero después se terminó “pinchando”.

"Es una categoría muy dura y no está definido para nadie. Hay que rearmarse para lo que viene. La afinidad que generó Cristian Tula fue un lazo con ex compañeros que lo pudo trasladar. El equipo tiene que funcionar más allá del técnico y de la dirigencia", subrayó Svizer.

"Tenemos un plantel muy bueno que no pudo lograr el objetivo. Hicimos un muy buen semestre en el Apertura pero después hubo decisiones y ponerle condiciones a Tula para que continuara o que no tenía más nada para dar porque no salió campeón, fue lo que sucedió, pero ya no nos podemos quedar con eso”, explicó.

Además, remarcó que “sería apresurado decir que tomamos una determinación”.

“El equipo no funcionó como tenía que funcionar y tenemos que buscar alternativas. Tenemos que mejorar. No ascendimos para ver qué pasa. Queremos soñar a lo grande y seguir subiendo", indicó.

Lo que viene

Luego de la eliminación llega el turno de las decisiones. En ese contexto, Svizer resaltó que “sabemos que hay ciclos para todos”.

“De acá a una semana estaremos tomando decisiones en general. Se tiene que hablar de antemano", enfatizó.

"Los jugadores tienen que pensar solo en jugar. Para crecer hay que tomar ejemplos. Como Lanús que con una gran gestión se pudo sentar en una Primera División y pelear. El resultado que generó llegar y tener un objetivo claro", afirmó.

No obstante, recordó que “hemos traído jugadores de categorías bajas como Sebastián Vivas que vino desde Deportivo Español y fue el goleador del equipo".

"No queremos que Dock Sud sea solo lo futbolístico, sino que también es importante lo institucional y la masa societaria", expresó.

"Hay que ser persona y entender la postura de cada uno. Hay que mirar para adelante. Sigo sosteniendo que tenemos un plantel con muchas individualidades, pero nos faltó más como equipo y vamos a apuntar a mejorar eso”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias