martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Lanús | 15 oct 2023

INDIGNACIÓN Y DOBLE MORAL

Denuncia penal contra Grindetti y Kravetz

Kravetz y Milei: una sociedad inmoral. En el PRO juegan en contra de Bullrich. Boletas amarillas con La Libertad Avanza en Lanús. Imágenes y videos revelan la secreta trama de un fraude que ha empezado a perpetrarse en contra de los votantes de Juntos por el Cambio. Indignados, ciudadanos y militantes amarillos y radicales amenazan con no votar a Kravetz.


La indignación recorre las calles de Lanús. Una deshonesta y censurable práctica quedó al desnudo cuando un militante de La Libertad Avanza descubriera infraganti a gente del candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, repartiendo boletas de su candidato a intendente, Diego Kravetz, con el cuerpo presidencial de Javier Milei, en el centro de Lanús.

Política del Sur ya lo había adelantado en septiembre, cuando la performance electoral de Patricia Bullrich se caía por el barranco por las pésimas y patéticas decisiones de sus equipos de campaña. Todos los sin tierra del conurbano e incluso intendentes amarillos tenían la orden de repartir sus boletas con el cuerpo presidencial de La Libertad Avanza.

¿Kravetz candidato de Milei? Radicales advierten corte de boleta

Como se sabe, Juntos por el Cambio ha sabido hacer de su falsa diatriba del honestismo bizantino, una perezosa bandera para atacar al kirchnerismo, enemigo público número uno elegido por Mauricio Macri y en base a esa ficción construida con la onerosa anuencia de Clarín y La Nación, han construido una pared de telgopor sobre la moral amarilla, moral que empieza a desmoronarse.

Grindetti, ya denunciado por los Panamá Papers, no es un ángel de la guarda de los bonaerenses. Amparados en la doble moral, junto a Kravetz, forman parte de una casta que aún no ha dado explicaciones sobre el encubrimiento de la senadora Lorena Petrovich que pagaba a una empleada doméstica con contratos del Senado; el escándalo del ex ministro Jorge Triaca con su personal doméstico; el atentando a la vida de una vicepresidenta de la Nación; la persecución a dirigentes gremiales opositores y la “Gestapro” de María Eugenia Vidal; la lista de los aportantes truchos de la campaña del 2017 en la Provincia; el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan; los negociados de los Parques Eólicos y Ausol; la donación de armas para el golpe de Estado en Bolivia; el misterioso y urgente viaje del ex Presidente en plena pandemia a Paraguay; la compleja trama de Lago Escondido; la connivencia de Macri y la Corte Suprema de la Nación; el espionaje a los detenidos por obra y gracia del derecho creativo del fallecido juez Bonadío; las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel; la fuga de los dólares de la Reserva que prestó el FMI; la causa Correo Argentino; la suba del dólar luego de perder las PASO en 2019; el blanqueo de capitales para amigos, dirigentes y familiares del PRO; la venta de Macair (Macri Air) a Avianca; la relación impúdica de Juntos por el Cambio con el hecho de los bolsos de López; el negociado del diario La Nación y La Nación +; y muchas otras causas que aún cuelgan de la soga secándose al sol.

Ahora, por un hecho no menor, Grindetti y su alfil, Kravetz, han quedo expuestos cuando militantes de La Libertad Avanza levantaron el telón de la mentira y se mostró con fotos y videos de qué manera la perversión política y electoral de los amarillos de Lanús juegan las cartas marcadas haciendo trampas y dejando ver la verdadera cara de una dirigencia que ya no puede cerrar las puertas de un placard que explota de escándalos escondidos.

Fue Marcelo Villa, el tercer candidato a concejal en la lista de JXC que encabeza Kravetz, quien se hizo pasar por dirigente de Milei y contrató personas para repartir la boleta presidencial libertaria con la del aspirante a intendente PRO. Quien expuso ese ardid escandaloso fue Nahuel Sotelo, referente de los libertarios en Lanús.

“Atento con el nombre que dicen en el video ‘lo arregló Marcelo Villa’”, expresó a través de Twitter, el referente de Milei, que no temió las represalias con las que Kravetz (hombre de armas llevar) suele saldar estas deudas políticas.

Desde su sillón todo poderoso, Kravetz se jacta de bajar línea en impuestos, meritocracia, en vagos y maleantes, en “choreo”, y en asesinatos y pistolas. Todo junto. Un combo completo de estética fascista “ultraliberal”.

Fuentes mismas del PRO aseguraron a Política del Sur que Villa no es cualquier dirigente de la estructura de Kravetz, sino que es su mano derecha y su armador político. De hecho, ambos viven en la Ciudad de Buenos Aires y militan juntos desde que eran parte del armado de Alberto Fernández en el peronismo de la capital, aseguran.

Hay indignación de militantes del PRO de Lanús y de militantes radicales de este Municipio, según confesaron a PDSur, y directamente advierten su enojo para el 22 de octubre y no aseguran que vayan a poner la boleta que representa a Grindetti. De acuerdo a lo que este medio pudo indagar, en estos momentos se discute el plan de acción.

Está pasando lo mismo en municipios de la Primera sección electoral, donde, candidatos como el intendente Diego Valenzuela, pega afiches sin la cara de Patricia Bullrich, el candidato amarillo, amigo de Grindetti en Hurlingham, Lucas Delfino (actual funcionario en el gobierno de CABA), quien directamente sacó de su propaganda política los colores y la denominación Juntos por el Cambio, convirtiéndose de la noche a la mañana en un honesto vecinalista de color lila que desconoce a su candidata a Presidenta por completo.

Después de las imágenes captadas en Lanús que revelan el escándalo, pesa una denuncia penal sobre Grindetti y Kravetz por la forma repudiable y deshonesta de hacer política escudados en el discurso severo y rígido del punitivismo contras las prácticas políticas gremiales. Kravetz, el “honesto” dirigente es el mismo que hace un mes dijo a las cámaras de un canal amigo: “Hay que transparentar las sentencias judiciales”.

Ahora hay una denuncia penal que pesa sobre él esperando el accionar de una Justicia que es impoluta cuando falla de manera amarilla y es corrupta cuando falla en contra del imperio Macri. Son los juegos de la política, pero a veces, como en este caso, asquean.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias