martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Almirante Brown | 12 oct 2023

CULTURA

Una artista browniana expone su obra “Un azulejo no hace al muro” en Casa Borges

La muestra de Mónica Martinz estará disponible hasta el 31 de octubre con entrada libre y gratuita.


El Municipio de Almirante Brown informó que está disponible hasta el 31 de octubre la muestra “Un azulejo no hace al muro” en Casa Borges, realizada por la artista vecina de Adrogué, Mónica Martinz.

Mariano Cascallares fue uno de los vecinos que ya recorrió la muestra que está disponible en la Casa Borges, ubicada en Diagonal Brown 301, de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una obra realizada por la pintora azulejera que se especializa en la realización de imágenes religiosas, murales, placas para domicilios, carteles, tocetos, guardas con azulejos y alfarería utilitaria con diseños propios o réplicas de diseños españoles, portugueses y mejicanos.

Martinz, nacida en Barracas pero vecina por elección de la localidad de Adrogué desde hace muchos años, dedicó toda su vida a la cerámica como expresión artística e incluso fue declarada como “personalidad destacada de la cultura” por el Concejo Deliberante browniano en 2016.

Esta técnica que los vecinos y vecinas de Almirante Brown pueden disfrutar al recorrer la muestra, se caracteriza porque tanto la base como la decoración con colores se hornean juntas en los azulejos.

Es decir, durante el proceso de creación se cubre la arcilla horneada con una capa de esmalte, y luego para decorarla se utilizan pigmentos u óxidos. Como resultado, el esmaltado y horneado a alta temperatura permiten la aplicación de los murales cerámicos en el exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias