viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Sociedad | 13 oct 2023

RELEVAMIENTO

Afirman que fue moderada la venta de pasajes para el fin de semana extra largo

Así lo indicaron agencias de turismo de la región consultadas por Política del Sur.


Este viernes empieza un nuevo fin de semana extra largo y según informaron agencias de turismo de la zona consultadas por Política del Sur, la venta de pasajes fue moderada en relación a años anteriores.

“Es uno de los fines de semana que más se mueve, históricamente. Hay movimiento pero por la situación económica y por el Día de la Madre, hoy por hoy no es como antes que estaba todo completo”, afirmó Sergio, agente de viajes de la Agencia HCM de Lomas de Zamora.

En esta línea, agregó que “los micros se llenaron, sobre todo para ir a la Costa Atlántica, pero no pasó como antes donde las empresas tenían que agregar muchos servicios porque no se daba abasto. Hasta ayer había pasajes, hoy la gente se decide a último momento”.

Por su parte, Juan Carlos de Casa Mery en Lanús, acusó que “la venta está muy baja”. “Otros años teníamos 30 micros y hoy no llenamos ni medio”, lamentó.

Como suele suceder para esta fecha, el principal destino elegido continúa siendo la Costa Atlántica pero, según informó Daniela de la Agencia Ollantur Longchamps, también hubo ventas de pasajes “a Tandil y a Villa General Belgrano en Córdoba donde se realiza la fiesta de la Cerveza”. “Hay bastante ocupación hotelera”, subrayó.

Con respecto a las tarifas, todos los consultados coincidieron en su volatilidad debido a que “todos los meses hay un valor distinto”. “Hoy un pasaje común a Mar del Plata está 15.350 pesos y para el mes que viene está 17.250, sujeto a cambios”, ejemplificaron.

En tanto Daniela marcó que "la gente se sorprende porque un pasaje ida y vuelta a la costa está casi 30.000 pesos, para una familia tipo es muy caro y los sueldos están todos igual o peor".

“Incertidumbre” para el verano 2024

Por otra parte, los agentes informaron no tener tarifas aún para la temporada de verano 2024, por lo que expresaron sentir “mucha incertidumbre”.

Es una incógnita total. Hay hoteles que no te pasan tarifa y si lo hacen te ponen vigencia a una semana, todo el tiempo remarcan precios”, aseveró Sergio. En tanto Daniela expresó de forma tajante: “No podemos tarifar ni presupuestar”.

En tanto Juan Carlos, sentenció: “Tenés que tener 1 millón de pesos para irte de vacaciones una semana, entre pasaje, alojamiento y todo. No tengo muchas expectativas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias