jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 12 oct 2023

HAY UN PRÓFUGO

Policía se resistió a un robo y acribilló a dos menores

Se trata de un sargento de la Bonaerense que estaba de franco y trabajaba para una aplicación de viajes.


Un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires se resistió a tiros a un intento de robo y mató a los presuntos ladrones: dos jóvenes de 16 y 17 años, que habrían tratado de sorprender a la víctima mientras trabajaba como remisero, por medio de una aplicación de viajes.

El violento hecho de inseguridad ocurrió este miércoles por la mañana sobre Cairo al 400, casi en el cruce con Luis Pasteur, en la localidad de Malvinas Argentinas, donde los adolescentes habrían actuado junto a un tercer sujeto, que se dio a la fuga.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el suboficial conducía un Peugeot 308 rojo, cuando fue interceptado por tres supuestos malvivientes que trataron de sustraerle sus pertenencias de valor. 

Los asaltantes obligaron al conductor a bajar del auto. Sin embargo, el policía, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, extrajo su arma reglamentaria nueve milímetros y comenzó a disparar. En ese contexto, dos de los presuntos delincuentes cayeron fallecidos, mientras que el tercer individuo consiguió escapar.

Los uniformados del Comando de Patrullas de Almirante Brown identificaron a los fallecidos y constataron que eran dos menores de 16 y 17 años. 

Intervino en la causa el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien caratuló el caso como "homicidio en exceso de legítima defensa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias