martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Lanús | 11 oct 2023

ELECCIONES

“Tengo intenciones de cambiar Lanús y apoyo las ideas de Milei porque quiero una ciudad más libre”

Lo recalcó el candidato a intendente por La Libertad Avanza, Jorge García, quien dialogó con Política del Sur junto al coordinador del espacio, Ezequiel Alfaya.


El candidato a intendente de Lanús por La Libertad Avanza, Jorge García, y el coordinador del espacio Ezequiel Alfaya visitaron el estudio de Política del Sur Radio para dialogar sobre las principales propuestas que impulsan de cara a las elecciones del domingo 22 de octubre. “Nuestra prioridad es el vecino”, recalcaron e hicieron foco en la inseguridad.

Hace falta más gestión. Necesitamos un distrito más libre, no tan encerrado como lo estamos sufriendo todos o con tanta inseguridad que no podés tener un teléfono ni salir a la noche”, advirtió García.

Remarcó la responsabilidad principal de la Gobernación” pero señaló que desde el Municipio hay que “acompañar con mejorar lo que es la seguridad de los móviles” y la capacitación del personal.

Los móviles de Lanús hoy pueden avisar al monitoreo pero no pueden ocuparse de un posible hecho de inseguridad que tiene el vecino. Eso es lo que queremos solucionar”, enfatizó.

En este marco, subrayó: “Tengo intenciones de cambiar Lanús y para cambiarlo, apoyo las ideas de Javier Milei porque quiero una ciudad más libre, esperamos solucionarles los problemas a todos los vecinos. Tenemos que involucrarnos más y demostrar que se pueden mejorar las cosas”.

Por su parte, Alfaya criticó que en el distrito hay “lectores de patentes solamente para las multas”. “El Ejecutivo tiene tiempo y plata para mandar una infracción al ciudadano pero no para la lucha contra la inseguridad, que es el mismo sistema y se podría haber incorporado para detectar vehículos con pedido de secuestro que ayudaría mucho por la detención temprana de delincuentes”.

“Siempre apuntamos que si el Ejecutivo quisiera solucionar el tema de la inseguridad lo tiene en las manos, pero lo que le interesa es recaudar”, cuestionó.

Asimismo, aclaró: “Nosotros no vamos a estar armados, vamos a implementar en todos los móviles municipales ayuda con fuerzas nacionales, Gendarmería, uno por vehículo, porque, aunque la protección ciudadana tenga muchas ganas de colaborar, al no estar armado cómo van a enfrentarse con un delincuente que sí lo está”.

Añadió que “con un poco de voluntad y trabajo el ciudadano de Lanús va a estar bien” y disparó que los funcionarios “viven en Puerto Madero y por eso pueden salir a la noche a pasear el perro”.

En este punto, sostuvo que el candidato a intendente por el oficialismo, Diego Kravetz, “hace una película de los Powers Rangers, pero la gente ya no compra esas pantomimas”. “A Lanús nos conocen por hechos de inseguridad, necesitamos que los dirigentes sepan lo que es vivir en el distrito, cada vez estamos peor", completó.

“Vamos a ser una solución para el lanusense” 

Por otra parte, Alfaya pidió el apoyo a la lista completa de la LLA para “poder cambiar de una vez por todas la conducción del distrito”. “Le vamos a dar prioridad a los ciudadanos, no nos interesan los políticos que estuvieron de turno y más cuando hicieron las cosas mal. Eso no quiere decir que si tienen alguna propuesta y funcionarios que queden en el Concejo Deliberante no los recibamos, vamos a recibirlos a todos”, indicó.

Pero reiteró que la “prioridad es el vecino”. “Esa es nuestra meta y la vamos a cumplir, no queremos saber nada con los que empobrecieron a Lanús y la llevaron a este estado feísimo que esta hoy en día. Vamos a tener sede en cada barrio del municipio, delegaciones chicas para que cada club se pueda acercar y decir cuál es la problemática y directamente trabajar con el vecino, no necesitamos políticos que nos vengan a decir que hacer bien cuando ellos en ocho años lo hicieron mal”, manifestó.

En la misma sintonía, García prometió: “En caso de llegar al Municipio, voy a hablar con los vecinos, voy a estar más presente, eso se los garantizo. A los comerciantes en vez de que pase como ahora que los asfixian pidiéndole muchos fondos, los vamos a ayudar para que puedan poner el negocio”.

“Les vamos a dar beneficios para que pueda funcionar y después le vamos a cobrar las tasas de los comercios, no vamos a ser socios pidiendo que nos den una parte para que puedan tener el negocio funcionando. Vamos a ser una solución para el lanusense”, aseguró.

 

Sobre este punto, Alfaya añadió: “No vamos a usar el mismo modus operandi en el que iban los inspectores municipales y los clausuraban por esto o por lo otro. El comerciante, el mediano, el chico, no está acostumbrado ni preparado para pelearse con un funcionario público, está preparado para atender un mostrador y hacer lo que hizo siempre”.

Así fueron cerrando locales, comprándolos a precios irrisorios y quedándose con muchos comercios de Lanusita, por eso vemos que hay mucha diferencia entre esas cinco cuadras contra todo Lanús completo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias